TABÜ – Destino

0

TABÜ – DESTINO

Santo Grial

7,5/10

Ha pasado tiempo ya de la salida del tercer trabajo titulado “Destino” (desde octubre de 2014) de la banda catalana TABÜ, en el que este año han cumplido su décimo aniversario de su formación por el
cantante David García y el batería Jose Angel Sanchez. Y aunque ya ha pasado más de un año y medio de su publicación, voy a hacer la crítica de un disco en el que la banda se ha superado y ha dado un buen salto con un trabajo más maduro y mucho más trabajado en lo musical y en la calidad de sus temas. Grabado en Divertimento Estudios de Barcelona por el maestro David Palau, que se ha currado la producción, ha hecho de teclista, de arreglista y además grabó las líneas de bajo (Alfred Morón se reincorporó más tarde) y aportó el solo de guitarra en el pedazo de balada “Junto a Ti”.
“Escúchame” abre el disco con una entrada orquestada con los teclados, con potentes riffs de guitarra, una base rítmica contundente y la voz marcando la dirección de lo que vamos a escuchar en adelante; un tema directo, contundente y a la vez melódico. Le sigue “Nada”, hard rock en estado puro, que me hace recordar ciertas bandas americanas el género; a destacar el estribillo pegadizo para corear en directo. Y llega la primera balada de las tres que han incluido, “Contigo estaré”, mucho sentimiento y melodía que David interpreta con pasión.
Con “Soy Yo”, hay un cambio total con agresivos riffs al comienzo del tema y con otro estribillo seductor que te engancha de nuevo. Hay estribillos tan pegadizos como en “Sueños”, y destacar también el trabajo de Jordi a la guitarra; este tema fue grabado en video el año pasado. Y volvemos al medio tiempo con otro tema melódico “Jaula de Cristal” que David canta de nuevo con mucho sentimiento y que su letra nos habla de la superación al miedo. Otra balada es “Quiero Tenerte”, bonita canción con la voz acompañada del piano y guitarra.
Cambio de nuevo de dirección en “Tan Solo”, con riffs de puro hard rock angelino puro y garrulo, con una potente base rítmica y de nuevo también estribillo para cantar en directo. “Esclavo” es un tema más AOR, mucho más melódico y seductor, y que está dedicado al público; al igual que “Destino”, tema que da título al disco y que con los teclados marcan ese ambiente “aorero”, tan característico del rock melódico.
Y como guinda del pastel, algo tan dulce como una preciosa balada, “Junto a Ti” menos rockera, quizás más comercial, pero con mucho sentimiento y destacar la interpretación del solo de guitarra de David Palau.

“Destino” es un disco muy recomendable a los seguidores del AOR o del Hard Rock melódico de calidad. TABÜ ha realizado un gran trabajo, temas melódicos pero directos y potentes a la vez. Solo puedo decir que la primera tirada se vendió en meses, y ante la gran repercusión que tuvo ficharon con Santo Grial en julio de 2015. Quizás ya se lo hayan preguntado bastantes veces, pero mi opinión personal es que si los temas fueran en inglés estarían en otro nivel. De todas maneras, TABÜ son una gran banda de hard rock melódico.

ZENÓN PM

Tabü_533x263

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (3 Votos) 8
Compartir

Deja un comentario