69 VALVULAS – 180

0

69 VALVULAS – 180

Autoproducido

7/10

En los tiempos en que vivimos, todavía hay bandas (y no pocas) que siguen haciendo trabajos de hard & heavy clásico de toda la vida. Y una de ellas es la banda barcelonesa, 69 VALVULAS que nos presentan su trabajo “180” con diez temas de puro heavy rock, con riffs de guitarras agudas, una base rítmica contundente y un cantante con un registro vocal bastante especial  y con unos agudos impresionantes.

“Dogma” es el tema que abre el disco y con el que nos podemos hacer una idea por dónde van los tiros: tema directo con unos buenos riffs y poderosa base rítmica, metal clásico cien por cien y con la voz de Romá Vila que se desenvuelve perfectamente bien. “Cierto” es otro tema de estilo clásico, un medio tiempo muy hard americano. Le sigue el rápido y  acelerado “Súcubo”; entre sirenas de policía suena “Pisa fuerte”, tema muy hard rockero con distorsión de la guitarra de Is, destacando su solo y el estribillo pegadizo e ideal para ser coreado por el público en directo. Otro buen tema es “Si no te vuelvo a ver”, con un tremendo solo de guitarra.

Como no podía ser en un disco de hard rock una balada no puede faltar, “Selva de cristal”, un tema melódico muy trabajado. Tema más cañero con un riff combativo es “Sobre un Duende”, destacando de nuevo esa guitarra aguda y sobre todo la voz de Romá.
Temas clásicos en todo este trabajo como he comentado anteriormente, pero no por ello pasados de moda o anticuados, sino todo lo contrario, actuales, frescos y originales como “El Loco” y “Pescadero”. Y para terminar, el tema que da título a la banda, “69 Válvulas”, un tema muy hard rockero que me recuerda al estilo americano.

Habrá que estar atentos a esta banda, pues creo que con su continuidad nos depararan buenos conciertos y buenos discos como este “180”. Y el próximo 11 de Junio lo presentarán en la sala Salamandra 2 de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
ZENÓN PM

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (8 Votos) 8.8
Compartir

Deja un comentario