PRIMAL FEAR – Rulebreaker

0

PRIMAL FEAR – Rulebreaker

Frontiers Records

8/10

 

El sonido de disco me demuestra que es 100% seña de Primal Fear, un grupo que trabaja mucho con unas guitarras muy cargadas 100% Heavy Metal.

Para mí, son los únicos que si se le puede decir, es el hermano menor de Judas Priest, pero con la diferencia que Primal Fear saca siempre un sonido similar (Judas juega más que cada disco es un sonido diferente).

El disco me aporta mucha energía pensando que tenemos de Primal Fear para años, es un notable alto resumiendo el disco, aunque ha sacado discos mucho mejores.

Angels of Mercy: la entrada de la canción me recuerda aquella película de la guerra de los mundos, me gusta como intro del disco. En la composición me gusta el compas de la rítmica de las guitarras con el bajo, con la voz potente de Ralf Scheppers.

The End is Near: presentada anteriormente como el single del disco, y sin lugar a dudas, la mejor canción de todo el disco, con cambios de voces del repertorio de Ralf, con el juego de guitarras y el estribillo sinceramente, muy pegadiza.

Bullets & Tears: Una intro muy melódica, que me recuerda a los primeros discos de Primal Fear, también muy pegadiza.

Rulebreaker: La canción del título del disco, siempre dicen que debe ser la más potente, la mejor, etc… En este caso es una canción más. Pero para mí tiene una buena entrada, con una rítmica muy buena, las voces que corean en el estribillo, pegadiza también  que en las anteriores, se nota el punteo de Matt Sinner (Bajo) pero no tan bestia.

In Metal We Trust: Muy rítmica, cañera, rápida, a que me recuerda? Al hermano mayor (Judas Priest), una canción muy potente, con Francesco en el doble bombo marcando un ritmo rápido (como digo yo, a lo metralleta).

We Walk Without Fear: La canción más larga del disco (casi 11 minutos), la intro me mete al ambiente Avantasia, pero después se nota el sonido 100% Primal Fear, aun así me ha gustado la canción como interpretar a una historia teatral, es bonita y no se convierte en pesada.

At War With the World: Rítmica en las guitarras en todo el contenido de la canción, Ralf aquí digamos que no juega mucho con la voz, es una canción que no creo que la metan en la gira pero para escucharla está bastante bien.

The Devil in Me: Es una canción que me recuerda a las anteriores discos que han sacado últimamente, es un poco bruta, pero claro, si hay alguna canción que debe de no gustarme, es esta.

Constant Heart: Que maquina de voz, y una rítmica impresionante, me gusta esta canción. Me recuerda a los primeros discos, gran Ralf, aquí sinceramente me demuestra que tenemos Primal Fear para años.

The Sky is Burning: La balada, me encanta el ambiente del acústico que le ponen la canción, creo que de las pocas baladas que han sacado los grupos durante el siglo XXI, esta me encanta. Entre guitarra acústica y tramos de guitarra (se parece a Beyond the Realms of Death de Judas, pero sin pasarse).

Raving Mad: un momento, he dicho en Constant Heart que tenemos a Primal fear para años, pues aquí diría que una década seguro!!! Vaya caña le pone la voz de Ralf con registros de voz.

 

En Resumen, un gran disco comparando los anteriores que ha sacado (Delivering the Black, Unbrekeable, ..).

Esperemos que la gira sea aun más impresionante que el disco, que ya nos dejo contentos en el Rock Fest BCN,

Critica: Jordi Martínez

8.0
  • 8,5
  • Nota de los lectores (1 Votos) 8
Compartir

Deja un comentario