James Hetfield habla sobre la grabación del nuevo disco de METALLICA. FOO FIGHTERS han grabado 5 temas nuevos. DEEP PURPLE nuevo disco 2016.

0

James Hetfield ha confirmado que Metallica están grabando ya su nuevo disco. El líder de la banda tiene claro que el tiempo es importante y que en 2016 ha de publicarse tan esperado trabajo discográfico. Si la noticia ya es buena de por sí, las novedades que podría traer este disco son incluso mejores.

Hetfield reconocía, ante las cámaras de EMG TV, que “te lo digo, estamos grabando el disco en estos momentos. Tenemos la guitarra uno, luego la dos y luego la tres. Todas suenan de forma diferente y en la pista donde se unen las tres también suenan de forma distinta”. La entrevista para EMG obedecía a la labor que ha hecho James como diseñador de sus propias guitarras. Su afición al tuning de coches clásicos le ha servido para fomentar esa faceta creativa. “Nunca me podía imaginar que estaría aquí diseñando una guitarra. Basándome en una forma clásica (se refiere a la Gibson Explorer) he logrado un instrumento en el que se puede tocar sin problemas y de forma dinámica”. “Esa guitarra tiene mucho poder y aquí la tengo, treinta y cinco años después, mientras grabo este disco” sentencia James. Si lo anterior se confirma, y ojalá sea así, estaríamos ante un disco más guitarrero que los anteriores y posiblemente con mucha más energía que Death Magnetic. Este último disco fue un buen acercamiento a la primera etapa de la banda pero dar ahora un paso atrás quizás sea fatídico. ¿Tendrá razón Kerry King? Esperamos vuestros comentarios.

Para más información: Metallica Facebook.
Metallica Spanish Fans Facebook.

Fuente: Loudwire.com

Dave Grohl_475x267
Los fans de Foo Fighters estan de enhorabuena, la banda de Dave Grohl y compañía compuso 5 temas en su paso por Austin, Texas. Este hecho fue confirmado por el frontman durante uno de sus shows: «Saben lo que hicimos anoche? Grabamos 5 fucking temas nuevos en su bella ciudad.» A su vez, anunció la colaboración con el cantautor Ben Kweller, quien se subió al escenario para tocar «Big Me». «De casualidad, me crucé con un viejo amigo que no veía hace 16 años mientras grababa voces. El hijo de puta me saluda y empieza a hacerle una armonía hermosa a lo que yo había cantado. Ahí le dije: ‘mové el culo y grabame YA esas voces!'», dijo Grohl.

Y no sólo eso, sino que el Kweller fue invitado a tocar un tema en el escenario y le puso unos coros melosos a una versión lenta de «Big Me». Recordamos que Foo Fighters actuarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 19 de noviembre, dentro de la gira europea de presentación de su más reciente disco, Sonic Highways.

Para más información: Foo Fighters Facebook.
DP
En una entrevista dada por Steve Morse, guitarrista de Deep Purple al medio Guitcast, ha confirmado que habrá nuevo disco de la banda para el próximo año:

“Hemos estado trabajando en el nuevo material, además hemos hecho varias sesiones de escritura, y haremos una sesión más antes de entrar realmente a grabar, la grabación va a ser a mediados de enero; Ahí ya comenzaremos a grabar las pistas” . Morse confirmó también que Bob Ezrin será el productor de este nuevo álbum, al igual que lo fue del anterior.

Para más información: Deep Purple Facebook.

Compartir

Deja un comentario