AC/DC – Rock Or Bust

0

 

AC/DC – ROCK OR BUST

SONY MUSIC

7,5/10

El decimosexto álbum de estudio de AC/DC por fin ha llegado, tras seis años de espera, y lo hace en uno de los momentos más duros y difíciles para la banda australiana. Desgraciadamente, la actualidad del grupo la ha marcado, más que la salida de este nuevo álbum, la baja por enfermedad de Malcom Young o los problemas con la justicia de Phil Rudd, pero ante tantas adversidades la banda se ha sabido reponer y ha reclutado a Stevie Young, sobrino de Malcom y que ya le sustituyó en 1988 cuando el guitarrista tenía problemas con el alcohol, y Chris Slade, batería que también había formado parte antes de AC/DC y, en mi opinión, es mejor batería que Phil Rudd. Este «Rock Or Bust» sorprende de primeras la poca duración de las canciones, ninguna canción pasa de los 4 minutos de duración, lo que convierte la escucha completa del disco en poco más de media hora de duración, unos 35 minutos te llevará aproximadamente escuchar lo nuevo de los australianos.

Para comenzar, el tema que da nombre al CD, «Rock Or Bust», ya les adelanto yo, sin ser ningún adivino ni nada por el estilo, que será el tema que habra los conciertos de la nueva gira de AC/DC. El tema en sí ya, si analizas la letra, es una declaración de intenciones y un himno de los típicos de AC/DC, con esa base rítmica y esa guitarra de Angus, muy tipo «Back In Black» y demás himnos de los australianos. Tema puramente de estadio y de alborotar a las masas (que en el caso de AC/DC son numerosas). Con «Play Ball» podríamos estar hablando de la hermana de su antecesora. Un tema muy semejante, simple y sin salirse de la línea, AC/DC en estado puro, canciones que te puede dar la sensación de haber escuchado una y mil veces en anteriores discos de la banda. «Rock The Blues Away» aporta la primera distinción en el álbum, una canción con unos coros típicos del Hard Rock de los 80’s, y con un aire más blues, como bien reza el título, y mucha frescura. “Miss Adventure” tiene unos riff muy potentes de guitarra y unos grandes coros y “Dogs Of War” destaca el trabajo de Cliff al bajo y esos estribillos tan marca de la casa de la banda australiana.
“Got Some Rock & Roll Thunder” y «Hard Times» muestran de nuevo la faceta más «blues» de la banda, pero que tampoco se salen mucho del molde musical que están acostumbrados a mostrarnos. Con “Baptism By Fire” vuelve el aire más rockero, concretamente al Rock de los 70’s, recuerda mucho a canciones de otras bandas de esa época.
“Rock The House” nada más escuchar el primer segundo del tema te llevará directamente a la mente a un grupo y una canción: «Black Dog» de Led Zeppelin. Canciones bastante similares entre sí y que bien podría haber firmado el mismísimo Jimmy Page y quizás es la canción del disco que menos suene a AC/DC. Con «Sweet Candy» encontramos otro de esos temas que no se salen de la línea AC/DC, con marcada base de batería y riff característicos de Angus y «Emission Control» es de esos temas que tienen muchos discos para completar la lista de canciones, un tema sin gancho ni historia, un tema de relleno.

En definitiva, lo que AC/DC ha hecho con este «Rock Or Bust» no es más que seguir apostando por la fórmula que les llevó al estrellato mundial, sin salirse para nada del guión. Como era esperado, más de lo mismo que han ofrecido hasta ahora. Pero en mi opinión, este nuevo disco es una excusa más para lo que realmente esperan los fans y por lo que AC/DCson tan grandes: los directos. Un directo de AC/DC es sin duda de lo mejor que puedes asistir como espectáculo musical en la actualidad y ellos se encargarán de demostrarlo una vez más en el Vicente Calderón de Madrid y en el estadi de Montjuic de Barcelona estos próximos meses de Mayo y Junio respectivamente, con un Angus Young que es puro show en cada actuación y un Brian Johnson que, a sus 67 años, conserva unas habilidades vocales más que envidiables para algunos de su quinta. Con todo esto, solo queda esperar unos meses para cojer la carretera al infierno y gritar bien fuerte con los cuernos al aire “In rock we trust, it’s rock or bust”!!!!

Tracklist:

Rock Or Bust
Play Ball
Rock The Blues Away
Miss Adventure
Dogs Of War
Got Some Rock & Roll Thunder
Hard Times
Baptism By Fire
Rock The House
Sweet Candy
Emission Control

Pedro Armas González (Spain Bon Jovi)

Compartir

Deja un comentario