JUDAS PRIEST – Redeemer of souls

0

JUDAS PRIEST – REDEEEMER OF SOULS

Sony Music

8/10

Desde la vuelta de Halford hasta ahora, es el mejor disco que han podido hacer, incluso superando clásicos como «Point of Entry» o hasta incluso el «Turbo».
Halford como potencia no la tiene como antaño pero si que deja por su edad un gran registro de voz y maestría en todo el disco. Tipton y Faulkuner (el substituto de Dowing) ya se compenetran mejor y sigue las cualidades que le da a Judas exepcional, los solos combinados.

La entrada de «Dragonaut» es un gran ejemplo que Judas no esta ni muerto ni tocado, siguen bien vivos en hacer discos (comparación con otros de la NWBHM), hace que la entrada sea rítmica y a la vez potente como presentación del disco.

«Redeemer of Souls», me recuerda mucho a «Hell Patrol» pero un poco más lenta, me gusta por como han hecho la estructura de guitarras en lo que me recuerda y como Halford directo en las letras.

«Halls of Valhalla», para mi es la canción que más me gusta, el santuario de los vikingos en mi opinión parece una entrada con ese ambiente y cambiando al más puro estilo compas de finales 70º principios 80º con aires actuales.

«Sword of Damocles», aquí el protagonismo se lo lleva Scott Travis con el juego del doble bombo, Halford y los guitarras para mi no es una gran melodía pero tampoco no es de las peores que ha hecho Judas Priest, aceptable.

La canción «March of the Dammed», tiene un aire a «Metal Gods» pero sin ser un gran himno como «Metal Gods», pero es pegadiza y le da ese punto que aunque sea una canción un poco lenta, le da un buen toque de Metal.

«Down in Flames«, me gusta la entrada de las guitarras, y la rítmica que ponen en ellas. La composición se nota que aquí el trabajo se lo lleva Falkuner.
Si hay alguna canción que para mi no me gusta, esta es «Hell & Back». La veo un poco sobrante en el disco pero me gusta el solo de Falkuner.

«Cold Blooded», sería como la balada del disco, me gusta la composición, me gusta la interpretación de Halford en la narración vocal, si que no pega agudos, pero le da un aire como si la balada sea infernal (lo es).

«Metalizer», la canción más rápida i naturalmente entrada estruenda de Halford, me recuerda a «Ram it Down» pero son ser tan “machaque”. Buen trabajo.

«Crossfire», creo que esta canción es un invento de Tipton, se nota que le quiere poner un toque como Blues-metal. Esta vez le sale bien pero pienso que se podría mejorar en el estribillo.

«Secrets of the Dead» es una canción que se parece mucho a «A Touch of Evil» (sin agudos) pero me da ese ambiente. Tiene un toque que como canción del disco me gusta (pero para giras mejor que no).
«Battle Cry», todo el contrario con la anterior canción. Rápida, energética y esta si que la pondría en la gira (que no la tocan) pero le da un toque de poder y frescura. Aquí Halford si que le da un poco mas de potencia a la voz.

«Beginning of the End», me gusta como final de disco, a parte que es balada, me recuerda las baladas de Judas de los 70’s como la de «Before the dawn».

 

«Snakebite», «Tears of Blood», «Creatures», «Bring it On» y «Never Forget». Son las canciones del bonus para coleccionistas y sinceramente son buenas canciones para escucharlas, si podéis comprar el disco doble no os defraudará.

Como resumen final, de los discos que he escuchado en este último año, este es el que para mi sería el mejor disco del año y ojala Judas siga componiendo discos como este, porque cada disco de Judas no te esperas lo que puede salir pero lo que siempre tienes que saber, que nunca repiten el sonido (ejemplo, AC/DC o Metallica)

Tracklist:

Dragonaut
Redeemer Of Souls
Halls Of Valhalla
Sword Of Damocles
March Of The Damned
Down In Flames
Hell & Back
Cold Blooded
Metalizer
Crossfire
Secrets Of The Dead
Battle Cry
Beginning Of The End

Temas extra:
Snakebite
Tears Of Blood
Creatures
Bring It On
Never Forget

Jordi Martinez

Compartir

Deja un comentario