EVETH – El legado de los sueños

0

EVETH – EL LEGADO DE LOS SUEÑOS

HEAVEN MUSIK

7.75 / 10

Segundo disco de la banda mallorquina, un trabajo pesado con tintes power, pero ante todo, muy sólido.

Grata sorpresa cuando suenan los primeros acordes, la producción de este disco le puede mirar a los ojos sin ninguna vergüenza a la de cualquier disco de grupos con más recursos. Muy cuidada, la guitarra está donde tiene que estar, la voz no queda en ningún momento ahogada ni ahoga. La batería, tan difícil de colocar, se escucha exactamente lo que se tiene que escuchar. Diez en este aspecto.

Eveth saca la artillería pronto, siendo su segunda canción (primera si no contamos la intro) la más potente de todo el disco. “Sacrificio”, es una canción dura, agresiva, pesada, y muy bien construida.

Conforme vamos escuchando el disco, vamos viendo que todas las canciones siguen una misma línea, unas cualidades similares, que lejos de ser malo, le dan a todo el disco una temática unificadora. Se nota, en definitiva, que son canciones de un mismo trabajo y no un conjunto de singles.

En todas estas canciones, la guitarra nunca pierde importancia. Se la hace destacar, y merece ser destacada. Especialmente resultona en los solos, muy equilibrados en su número y de longitud muy bien medida, sabiendo dejarte con ganas de más.

Igual importancia que la guitarra la tiene la voz. David Dalmau muestra tener un buen registro, y ser capaz de colocarse en octavas altas sin ningún asomo de falsete. Sin embargo, salvo algunas entradillas más virtuosas, las canciones se suelen mover todas ellas en un intervalo similar. Eso ayuda a la ya mencionada sensación de conjunto, pero me quedo con la impresión que se podría haber conseguido más.

En la misma línea, hay unos cuantos fragmentos declamados, o con un intento de voz más desgarrada, que flojean.

La composición de las canciones se nota cuidada. Curiosa la canción “Con fervor en tus pies”, que empieza con riffs muy muy roqueros, para hacer un cambio brusco a uno de los puentes más pesados de todo el disco. Esta también es una de las características del disco, los puentes bruscos, los cambios de ritmo súbitos. Generalmente consiguen sorprender, ser interesantes; pero algunas veces más que sorprender descolocan, no terminan de convencer.

En definitiva, un trabajo sólido, un disco con sus cositas, pero recomendable para todos aquellos que les guste un rock pesado elaborado, y una importante mejora sobre su primer trabajo.

Àlvaro Castells

 

Compartir

Deja un comentario