MAGICA – Center Of The Great Unknown

0

MAGICA – CENTER OF THE GREAT UNKOWN

AFM

4 / 10

Poco o nada que sacar de este nuevo trabajo de los rumanos Mágica. Es el típico disco de metal con voz femenina que tira continuamente de arreglos vocales de soprano y que ya está más que explotado en el género. Es cierto que en ocasiones la voz baja a tonos más “mundanos” y da un toque algo más cercano a lo clásico y terrenal, más macarra si se me permite.

Este tipo de grupos, como digo, pienso que ya han explotado todo lo que pueden aportar y van más dirigidos a los seguidores de bandas como Nightwish, Epica, etc. Aunque si es cierto que esta banda se acerca más al power metal que al corte más gótico o neoclásico.

El poco interés que ha despertado el disco en mí puede ser por la suma de dos factores. El primero es que los grupos como los antes mencionados nunca me han llamado la atención y el segundo factor puedes ser que las bandas lideradas por mujeres que siempre me han llamado la atención las del tipo Warlock o las actuales Crucified Barbara, bandas más “rudas” y menos “preciositas”.

Miguel Pérez

Compartir

Deja un comentario