BLEED FROM WITHIN + AFTER THE BURIAL + GREAN AMERICAN GHOST
MADRID – 4 OCTUBRE 2025
SALA MON
ORGANIZA: RESURRECTION FEST
Si la forma de calificar un concierto es por la sensación remanente una vez finaliza el show, el de Bleed From Within sólo puede definirse de sobresaliente. Fue una de esas actuaciones ardientes donde se bota, se grita, se suda -mucho- y sobre todo se vive. Si además la banda te anima diciendo que para ellos está siendo el mejor show de la gira, y que la música suena bien, poco más se puede pedir.

La Sala Mon colgó el cartel de no hay billetes, una muestra del crecimiento que han experimentado en los últimos años estos escoceses, que con su metalcore canónico lleno de brillo, melodía, breakdowns super efectivos y letras comprometidas, han encontrado una fórmula que funciona y con la que el público goza de lo lindo.

Ya desde la intro, con ese «Livin on a player» de Bon Jovi, super coreado, pudo palparse el ambiente super caluroso que iba a acompañar todo el show, pero fue sonar «Violent Nature», «Zenith», «Sovereign» y sobre todo «I Am Damnation» y mutar la sala Mon en un estallido masivo ideal para disfrutar de este tipo de música.

Scott Kennedy no solo cantó bien, si no que con su simpatía y cercanía hizo que la gente se implicara más, su voz gutural aporta esa dosis de agresividad tan necesaria en el mentalcore, pero lo que hace que todo brille un poco más, es ese contrapunto melódico que aporta la voz limpia de «Snev» Jones. Mientras tanto, «Goonzi» Gowans clava las guitarras, y ese muro sonoro de Ali Richardson y Davi Provan hace que la intensidad se mantenga a tope.

«Stand Down», «A Hope In Hell», «Cronw of Misery», «Levitate» y «Night Crossing» fueron las siguientes en sonar, con la gente gozando a base de circlepits, wall of deaths, crowdsurfing y toda la parafernalia enérgica de este tipo de shows que hizo que algunos acabaran exhaustos ante tanto derroche físico. «Dying Sun», «God Coplex» y «Hands of Sin» fueron las siguientes elegidas, aunque una de las que más sorprendió fue «Edge of Infinity» con ese inicio acústico y el efectista cambio de ritmo posterior, y como no, el final apoteósico con «The End of All We Know» y «In Place Of Your Halo» con Scott cantando surfeando sobre la gente y asiendo la bandera escocesa como vistoso colofón final.
Se sudó, pero se disfrutó. Conciertazo.

Antes, conciertos también cañeros de The American Ghost y After The Burial, recurriendo los segundos al bajista de los primeros por una inoportuna rotura de brazo de su bajista principal. Tanto unos como los otros, ofrecieron también una buena dosis de caña ante la que la gente se implicó, perdiendo algunos relojes y llaves en los pogos, que menos mal recuperaron posteriormente.

Ethan Harrison, vocalista de Great American Ghost, fue un torbellino de hiperactividad, contagiando su efusividad ya fuera participando en pogos, o escalando al segundo piso de la sala. Eso es darlo todo.

Su música fue algo más monótona que la de Bleed From Within, pero ambos cuajaron actuaciones dignas con las que darse a conocer -era la primera vez que giraban por España-, y sin duda estos conciertos fueron grandes cartas de presentación.
Gran noche de metalcore.
S.A Sánchez y Juan José Díez