EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO
MADRID – 26 SEPTIEMBRE 2025
SALA BUT
La madrileña sala But fue testigo de una de las últimas homilías de El Altar del Holocausto antes de que la banda empiece una época en la que se tomará las cosas con más calma, y que seguramente desembocará en menos actuaciones en directo.



La multitudinaria audiencia pudo disfrutar, una vez más, de la excelencia instrumental de este combo salmantino y de esa atmósfera única que tienen sus actuaciones. Música y potencia visual se conjugan en toda una liturgia que se mantiene perenne en el recuerdo una vez finaliza el show.



No es fácil mantener la intensidad del público cuando la que habla únicamente es la música, sin discursos motivantes, ni un estribillo que corear, pero El Altar del Holocausto logró un multitudinario cabeceo sincronizado al son de esas melodías tan únicas y sugerentes. «El silencio de un gesto», «Resurrecionem» y «Caridad» fueron las primeras en sonar, todas pulcras y precisas, pudiendo disfrutar de esa musicalidad tan rica en matices.


Se podían ver las palabras «Amen» y «Paz» en el anverso de las guitarras de Weasel Joe y Reberb Myles mientras sonaban otros cortes como «Amen», «Osario», «Lucas I26-38» o «De Euforia y Nostalgia», todos cortados por el patrón de la excelencia. Tanto ellos como Reaper Model y Skybite transmiten pasión y emoción pese a «esconderse» tras sus icónicas túnicas.



Hubo tiempo para separar al público cual Moises abriendo las aguas y meterse a tocar en medio, logrando una explosión generalizada que incrementó la pasión que se transmitió en todo el show.


Ambiente único, buenas canciones y una banda que lo borda, poco más se puede pedir para disfrutar de un buen concierto. El Altar del Holocausto venció y convenció, la gente disfrutó y tras «El que es bueno es libre…», un medley y «Crvcis» llegó el punto final de una actuación memorable.



Conciertazo. Esperemos poder disfrutarlos sin tardar en exceso.

Texto y fotos: Juan José Díez