GÜRU + BAD WAY + KARAROCKER
BARCELONA – 23 DICIEMBRE 2017
SALA ROCKSOUND
Sobre las 22h30 después de entrevistar a Bad Way empezaron su intenso concierto con la Intro de «El Equipo A» la mítica serie de los 80’s a la que le siguió la cañera «Summer Song» del «From Zero To Hero» sin dar respiro estrenaron la novedosa «Gotta Get Away» propio de los actuales Skid Row, echaron una mirada a sus inicios con «Don’t Tell Me» y «My New Tatoo» y volvieron a la actualidad presentando «Lady Lie» del reciente «Live, Laugh, Love».
Bad Way están encabezados por Marc Van Way (voz) y Dabis al bajo que no pararon de moverse por el pequeño escenario de la sala Rocksound. Por otra banda Alec (guitarra rítmica) y Paul Redwood (guitarra solista) ejecutaron a la perfección todo el repertorio, y se iban intercambiado los lugares, y desde atrás Carlos «Skizo» (batería) dio toda la fuerza y marcó el ritmo necesario para que todo saliera a las mil maravillas.
La versión de la noche llegó con «Talk Dirty To Me» de Poison con toda la parte delantera llena de féminas cantando encima de los chicos de Bad Way. Prosiguieron con los clásicos de sus primeros 2 discos «Dogs of the dawn», «It’s Just Me» de la opera prima «Dead Letters» y «Cocaine» del «From Zero To Hero», con esa aptitud hardrockera en el escenario y punk rock macarra propia de los primeros Guns N’ Roses, Skid Row y L.A. Guns, eso sí para decorar las fechas con los típicos gorros navideños de Santa Claus / Papa Nöel.
Para la parte final tocaron temas con un sonido Hard Rock más actual como «Live Laugh Love», «Bad Way» primer single del nuevo trabajo y Marc presentó su canción favorita «Serenna» una balada que dejó la piel de gallina a la audiencia que llenaba la sala Rocksound. Con «Forever» dejaron el escenario tras más de 1h de inteso Rock n’ Roll. Para los bises tocaron su hit «My Way» y un tema antiguo «Rock Is Dead» dejando el ambiente muy caldeado y muy satisfechos a los privilegiados que formaron parte del Sold Out.
Sobre las 23h50 saltan al escenario Güru para tocar en el Rocksound con un clima aun caliente después de la actuación de Bad Way.
En su formación liderada por el guitarrista David Palau, Dagarod (Is Pain) a la voz, Joan Barbé (Projecte Mut) a la batería y en el bajo Diego Teruel (Los Pollos).
Salieron con un set list muy aceptable, empezando con «Mientes», en la que empezamos a ver a David Palau en su sumun de la guitarra y un Dagarod de su recuperación (Tuvo que cancelar algunos conciertos por problemas de salud) en estado pletórico y en forma.
Después pasamos a la canción «No Puede ser», una canción que me recuerda mucho al ambiente de Whistesnake con esta canción, en la que la gente se la noto muy volcada con el grupo. Pasamos a la canción ya de su anterior trabajo («White») de «My Rocker Ass».
Después pasamos viendo un David Palau cantando una balada de su actual disco «Quédate». Empieza la melodía rítmica de Palau para dar al nombre del disco, «Red» a la que después sigue «White» (me recuerda mucho el ambiente rítmico de Toto).
La gente no parece pesarle el concierto (mas bien al contrario) pasamos al AOR «Straight to Your Heart» con los seguidores cantando el estribillo. Seguimos con el mismo disco a la canción «The Voice Inside» para que luego David Palau siempre habla que cuando pasa por «Panamá», siempre toca la canción de Van Halen, en la que el grupo versiona esta canción adecuadamente con la gente siguiendo los coros (recordando el SOLD OUT en la sala) de esta canción.
Después se atrevieron a homenajear a AC/DC tocando el «Highway to Hell» en versión David Palau – Güru mucho más que aceptable.Después llegaron mas del disco «White» como es : «It’s all different now» y de la opera prima («Güru»): «Addicted Love» en la que me recuerdan a la época de Bobby Kimball de Toto.
Llega una versión de Prince como es «Purple Rain» en la que la versión que hace Güru es mucho más pausada pero igual de intensa en la que la gente corea “Purple Rain”.
Llega «Sometimes» el superhit del primer disco y ya para finalizar el éxitazi y primer singel del disco «Red» como es «Rock Star» acabando a la 1 a.m. aproximadamente, la gente estuvo entusiasmada con la banda y aun faltaba que empezara el “Kararocker”.
Gran actuación de Güru en que un servidor es la primera vez que los veo en concierto (David Palau ya lo conocía tocando con otros intérpretes del mundo del pop) y espero poder verlos más pronto en escenarios con mayor capacidad y que su popularidad vaya creciendo, ya que es un grupo que han cogido el Rock alternativo, AOR y sobretodo una esencia a lo que empezó hacer Toto. Ojala tengan esa progresión sin ponerse un techo.
Set List de Güru (80 minutos aprox):
– Mientes,
– No puede ser,
– My Rocker Ass,
– Quédate,
– Red,
– White,
– Straight To Your Heart,
– The voice inside,
– Panamá (Van Halen),
– Highway To The Hell (AC/DC),
– IIt’s all different now ,
– Addicted Love,
– Purple Rain (Prince),
– Sometimes
– Rock Star.
Crónica: Jordi Martínez (Güru) y Joan Antoni Estopañán (Bad Way)
Fotos: Joan Antoni Estopañán
1 comentario
Pingback: AMMUNITION empieza la gira en Barcelona con BAD WAY