El pasado mes de agosto, Dio Disciples sorprendieron a los asistentes al Festival de Wacken, en Alemania, cuando aparecieron sobre el escenario con un holograma de Ronnie James Dio.
Según ha confirmado a Loudwire Wendy Dio, esposa y representante del fallecido cantante, la experienncia volverá a repetirse en 2017.
“Dio Disciples está intentando cerrar unos 10 festivales para el próximo año con el holograma, con potencialmente hasta 6 canciones con Ronnie”, anuncia.
Jeff Pezzuti, CEO de EyeIlusion, compañía creadora del proyecto, añade: “Wendy y yo vamos a tomar una decisión sobre cómo hacerlo y definitivamente habrá fechas. Será un espectáculo más grande y divertido para todos”.
Sobre el proyecto, Pezzuti comenta: “Yo era un gran fan que creció pensando que sería diferente y emocionante traer de vuelta a Ronnie con la banda en directo”.
“El mayor desafío era hacer que fuera lo más auténtico posible y hacer que cobrara vida. Tenía que ser correcto y de corazón, y tenía que realmente, realmente parecerse y ser como si Ronnie estuviera allí”.
El teclista Scott Warren, por su parte, comenta sobre la experiencia vivida: “Era asombroso. Es una nueva tecnología, por lo que fue un reto”. Y agrega: “Ronnie era un cantante de directos y sé que esto sería lo que él hubiera querido”.
El guitarrista Craig Goldy lo corrobora: “Es algo hecho en el espíritu de lo que Dio habría amado”. ‘Hemos traído de vuelta ese gran escenario que fue el Sacred Heart como un regalo a los fans. No ha sido como si estuviéramos tratando de levantarlo de entre los muertos. Sabemos que se ha ido, pero no se ha ido. La gente lo ama por el tipo de persona que era. Así que esa fue nuestra forma de ofrecer de una manera similar algo espectacular, más allá de simplemente aparecer y poner amplificadores y percusión en el escenario y tocar. Ronnie trajo ese momento increíble, así que eso es lo que tratamos de hacer de una manera similar solo para mantenerlo vivo”.
Wendy Dio concluye: “Si viste la gira del Sacred Heart, cuando apareció la bola de cristal con la cabeza de Ronnie en ella, estábamos tratando de crear un holograma. Así que cuando [Jeff] se acercó a mí y me lo propuso, pensamos que esto sería bueno para muchas personas que amaban a Ronnie y que les encantaría verle de nuevo, así como para los seguidores que no tuvieron la oportunidad de verlo”.
Recordamos que Dio Disciples estuvieron tocando en el Wacken Open Air 2016:
Geoff Tate ha querido recordar la figura del inolvidable Ronnie James Dio con la única intención de recordarle al personal que la figura del cantante era mucho más de lo que parecía a simple vista. Sus sinceras palabras merecen toda nuestra atención y comentario.
Tate conoció a Dio cuando Queensrÿche hicieron su primera gira por Europa. “Ronnie era muy, yo diría, inspirador y básico en mi carrera. Fue el primer cabeza de cartel que nos invitó a ser sus teloneros en Europa. Pasamos dos meses y medio de gira. Tocamos muchos conciertos con él. Fue nuestro mentor”.
“El primer día de la gira nos invitó a su camerino para presentarnos a su grupo. Llegamos a tener una relación con ellos bastante fluida. Quería que nos habláramos usando nuestro nombre y nada más. Después hizo lo mismo con todos los técnicos. Nos ofreció el escenario que necesitáramos, las luces que queríamos, el sonido y sin restricción alguna“.
“Podíamos ir donde quisiéramos. Incluso nos daba de cenar. La primera vez en mi vida que comí comida india fue con Dio. Pensaba que era un caballero y me decía ‘Esto es salir de gira, te invitan y te tratan bien’. Bien, eso no volvió a ocurrir jamás con el resto de bandas a las que he teloneado (Risas)”.
“Era una persona única, dadivosa, responsable, amigable y buena” sentencia. Sed vosotros los que valoréis estas declaraciones sobre el legendario cantante.
Fuente: Blabbermouth