FACUA-Consumidores en Acción recuerda a todos los seguidores del grupo de rock AC/DC que hayan adquirido entradas para el concierto en Sevilla el próximo 10 de mayo, que podrán reclamar el dinero de los pases tras el cambio de cantante que ha anunciado la banda.
A menos de un mes para que comience su gira mundial Rock or Bust, AC/DC ha comunicado que será Axl Rose, vocalista del grupo Guns N’ Roses, quien ocupará el lugar de Brian Johnson, después de que éste haya decidido no seguir actuando debido a los serios problemas de audición que arrastra desde hace meses.
Johnson no participará pues, entre otros conciertos, en el que la banda australiana tiene programado en el Estadio Olímpico de Sevilla el 10 de mayo. Un cambio sustancial en las condiciones del evento que se ha ofertado y, por tanto, a juicio de FACUA, también motivo suficiente como para que los usuarios que ya hayan adquirido entradas para esa actuación reclamen la devolución y reintegro del importe de las mismas (entre 75 y 80 euros más gastos de distribución), si consideran que ya no están interesados en acudir al evento.
La promotora del concierto, Live Nation, con sede en Barcelona, no ha aclarado todavía si ofrecerá esa posibilidad a los seguidores. Su política de devoluciones se limita a contemplar un único supuesto: «La entradano será cambiada ni su importe devuelto, salvo que se anule el acto. En ese caso se devolverá el importe en un plazo de 15 días desde el concierto».
Hace semanas, la empresa tampoco se pronunció sobre si la retirada de Johnson afectaría a las fechas de la gira, y por tanto a la de Sevilla. Por ahora, Live Nation sigue ofreciendo las entradas en su web sin confirmar definitivamente que la fecha no será modificada, y tampoco sin aclarar si devolverá el dinero de las entradas a quienes no quieran acudir al evento tras la llegada de Rose. FACUA recuerda que, en caso de que la promotora se negara, los usuarios podrían presentar una reclamación en las respectivas autoridades de consumo.
Segundo concierto en Sevilla
De celebrarse finalmente, se trataría de la segunda vez que la mítica banda da un concierto en Sevilla, después del que ofreció hace siete años ante más de 60.000 espectadores también en La Cartuja. Esta vez será, según parece, con Axl Rose al frente, el tercer cantante en la historia de la banda.
En 1980, el vocalista original, Bon Scott, falleció tras una intoxicación etílica y fue reemplazado por Brian Johnson, de 68 años, que ha permanecido en las filas de AC/DC durante más de 35 y que ahora «se arriesgaba a una pérdida total de audición» si seguía actuando, según ha revelado la banda.