La gira que Saxon tenían prevista por nuestro país el próximo mes de septiembre tendrá que esperar. Aunque el pronóstico de los médicos sobre el tratamiento de Biff Byford es positivo, este llevará algún tiempo más del esperado, por lo que algunas de las fechas que tenían previstas para este verano, y toda la gira prevista para este otoño, se pospone.
Muy pronto se anunciarán las nuevas fechas para la gira de Saxon en nuestro país, y las entradas ya adquiridas serán totalmente válidas. Una vez se anuncien, también se habilitará un plazo para solicitar la devolución en caso de que alguien la desee.
Este es el comunicado que la banda ha compartido en sus redes sociales:
Tras el anuncio de SAXON en junio sobre la intervención de emergencia de Biff, queremos compartir con ustedes un mensaje especial de Biff para sus fans sobre su recuperación del cáncer y todo lo que ha estado viviendo desde su reciente diagnóstico tras la gira japonesa de la banda a finales de abril.
Biff también habla sobre el aplazamiento de los conciertos de SAXON en Francia y España hasta abril y mayo del próximo año mientras se somete a un breve período de quimioterapia, pero los médicos le han dicho que su pronóstico es positivo. Todas las entradas serán válidas para las nuevas fechas reprogramadas, que se anunciarán próximamente en las redes sociales de SAXON.
Lamentablemente, el tratamiento de Biff también afecta las próximas actuaciones de la banda en festivales, tanto en Trutnoff Open Air, cuya aparición a finales de este mes tuvo que ser cancelada, como en Neuborn Open Air, también a finales de este mes, ahora pospuesto hasta la edición de 2026 del festival. Biff quiere asegurar a sus fans que la gira especial Hell, Fire and Steel por Reino Unido e Irlanda de la banda este noviembre se llevará a cabo según lo previsto, junto con la actuación principal de SAXON en Metal Hammer Paradise en Lübeck, Alemania. La gira Hell, Fire and Steel por Reino Unido está a punto de agotar sus entradas, por lo que se recomienda a los fans que consigan las últimas entradas cuanto antes para evitar decepciones, ya que esta será la última oportunidad de ver a SAXON este año en Reino Unido e Irlanda y de escuchar el clásico álbum Wheels of Steel de la banda, interpretado íntegramente por última vez, de principio a fin.