Según informa Gogol Bordello en un comunicado, Bob Vylan se cae de la gira hasta «comprender plenamente lo ocurrido».
Todo surge tras la polémica actuación de Bob Vylan en el festival de Glastonbury que profirió cánticos contra el ejercito de Israel.
«Tras la presentación de Bob Vylan en Glastonbury, sus shows con Gogol Bordello fueron cancelados por el promotor y los recintos en Alemania. La decisión de retirarlos del cartel no fue nuestra, y estuvo fuera de nuestro control. Después de esto, tuvimos que evaluar la situación, y decidimos retirar a Bob Vylan de la gira hasta poder comprender plenamente lo ocurrido.
Después de que Bob Vylan publicaran una explicación más detallada, se reabrió el diálogo para explorar la posibilidad de que participaran en otras fechas de la gira. Desafortunadamente, dadas las circunstancias, es logísticamente imposible que Bob Vylan se unan a la gira. Trabajamos arduamente junto con nuestros amigos de Bob Vylan para encontrar una solución, pero al final no ha sido posible.
Gogol Bordello está compuesto por miembros de diversas nacionalidades y celebra el entendimiento internacional; por lo tanto, valoramos la libertad de expresión desde todas las perspectivas».
