CRAZY LIXX – THRILL OF THE BITE
FRONTIERS
6.5 / 10
Crazy Lixx es una de esas bandas de nueva generación que intenta emular el sonido canalla del glam-metal de los 80/90, y lo cierto es que lo consigue, lo suyo es meritorio, logran mutar en una especie de Delorean que te hace viajar a un pasado glorioso donde este sonido y sus excesivos protagonistas dominaban la escena musical.
Y su mejor virtud es esa paradójica intemporalidad que consiguen honrando sonidos pasados, suenan clásicos pero no desentonan en la actualidad, el glam o hardrock cañero tamizado con las mejoras de la producción actual, suena compacto, divertido y rocoso, con ese aire canalla que acaba aportándole un extra de diversión, y aunque hoy en día los excesos televisados han pasado a mejor vida, el espíritu festivo permanece. Y es que con esta música se busca pasar un buen rato, no busca trascender ni convertirse en un producto cultural de culto, no, aquí hablamos de otra cosa, música simple para dejarse llevar abrazando ese toque gamberro.
Aquí todos los elementos se coordinan para lograr ese sonido alegre, con abundancia de temas rápidos, estribillos pegadizos y una voz llena de garra y personalidad. Puede que entonces fuera el Sunset-strip la meca del hard/glam-rock, pero hoy en día son las bandas suecas las que mejor rinden tributo a ese espíritu, convirtiéndose en los verdaderos custodios de la nostalgia ochentera.
Regreso al pasado.
S.A. Sánchez