Paul Di’Anno, mítico cantante de Iron Maiden, ha fallecido esta misma tarde. La noticia ha sido confirmada por la cuenta oficial de Facebook del ex-cantante de Iron Maiden, además de otras bandas como Battlezone, Paul Di’Anno, Killers o Warhouse.
Este es el comunicado oficial que ha sido lanzado a las redes sociales:
«En nombre de su familia, Conquest Music lamenta confirmar la muerte de Paul Andrews, conocido profesionalmente como Paul Di’Anno.
Paul falleció en su casa de Salisbury a la edad de 66 años.Nacido en Chingford, al este de Londres, el 17 de mayo de 1958, Paul saltó a la fama como vocalista de la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden entre 1978 y 1981. Cantó en su innovador álbum de debut, Iron Maiden, y en el influyente álbum que le siguió, Killers.
Desde que dejó Iron Maiden, Paul Di’Anno desarrolló una larga y agitada carrera discográfica con Battlezone y Killers, así como numerosos lanzamientos en solitario y apariciones como invitado.
A pesar de los graves problemas de salud que ha padecido en los últimos años, que le han obligado a actuar en silla de ruedas, Paul ha seguido entreteniendo a sus fans de todo el mundo y ha realizado más de 100 conciertos desde 2023.
El primer álbum retrospectivo de su carrera, The Book of the Beast, se publicó en septiembre de 2024 e incluía lo más destacado de sus grabaciones desde que dejó Iron Maiden.
En Conquest Music estamos orgullosos de haber tenido a Paul Di’Anno en nuestra familia de artistas y pedimos a su legión de fans que alcen una copa en su memoria.»
Sin duda, una triste noticias para los seguidores del cantante y de todo el mundo del metal. Pero tras años de lucha subido sobre los escenarios defendiendo su música como él solo sabía, hoy descansa en paz.