AD LIBITUM – Estreno de videoclip y nueva formación

0

Este proyecto tiene sus orígenes en 2016 cuando Javi GR empieza a componer algún tema que no tiene la cabida idónea para incluirse entre los temas de The Poet´s Silence (del que también es batería y uno de sus fundadores).

Dichos temas quedan en un cajón un par de años hasta que en el verano de 2019 se plantea seriamente la opción de empezar un proyecto serio. Para ello contacta con varios amigos músicos del panorama gallego.
Inicialmente habla con Diego Sanjorge y entre ambos localizan las piezas que todavía faltaban para el proyecto. Durante el otoño de ese mismo año quedan asentadas las bases de lo que posteriormente conformará Ad Libitum.

Integrantes (primera formación):

Javi GR comenzó sus estudios con formación clásica en el conservatorio a la temprana edad de seis años, antes de dedicarse a la batería con maestros como Adrián Hernández (Fallen Sentinel) y Rafa Yugueros (Warcry). En la actualidad, es baterista y fundador de The Poet’s Silence, además de tocar la batería en Nova Era y Diabólica.
Diego Sanjorge inició su formación de manera autodidacta para luego estudiar en Escola Estudio bajo la tutela de Alberto Cereijo (Los Suaves, N.E.O.) y José Rubio (Nova Era, Evil Hunter, ex-Warcry).
Iván López se formó durante cuatro años en canto con la profesora Miriam Sandoval, continuando su educación con Sabela Cereijo. Ha participado en varias bandas y dúos musicales, así como en producciones de musicales gallegos.
Moncho Rodríguez comenzó a tocar el bajo a los 16 años, encontrando su camino en varias bandas de Vigo antes de convertirse en el bajista de Aquelarre.
Por último, Roberto Carragal, quien se desempeña como instructor de guitarra a tiempo completo, recibió formación en Escola Estudio con Alberto Cereijo y posee el Grado Profesional en guitarra clásica del Conservatorio de Ourense.

Poco después comienza la pandemia y el proceso de grabación se interrumpe hasta verano del 2020. Para dicho proceso de grabación y producción, Javi tiene muy claro que trabajará con Iago Pico de Pouland Studios y así empieza a cobrar vida “Invictus” tema de once minutos con el que la banda se presenta al mundo.
Por su parte, para la grabación y producción del videoclip el grupo trabaja con Diego Bea Besada.

La banda cambia su formación en las Navidades de 2023 abandonando la formación tanto Moncho Rodríguez como Diego Sanjorge pero el proyecto continúa y se terminan de grabar dos nuevos temas.
Animal se estrena como single el 17 de Abril del 2024 sirviendo de carta de
presentación tanto de los nuevos integrantes de la formación como de la nueva línea estilística de la banda.

Javi GR, Iván López y Roberto Carragal se mantienen en la formación, mientras que se unen Maca, bajista y compositor de numerosas bandas como Zelion, Raze, etc. además Ex-Talesien o en directo con
bandas como ECO y Victor Tarela, joven guitarrista en bandas como wetsocks o Strikeback. Ademas compagina el trabajo en estas bandas con
ser el guitarrista de directos de Arrhythmia.

Ahora vienen presentando su nueva formación con un tema bajo el brazo. «Animal» es el nuevo single grabado en Pouland Estudios por Iago Pico. Videoclip fue grabado bajo la dirección de Diego Bea Besada.

Compartir

Deja un comentario