Solstafir anuncia gira para noviembre

0

Los islandeses Solstafir acaban de confirmar su fichaje por la discográfica Century Media a la vez que anuncian gira para noviembre.

Los legendarios islandeses SÓLSTAFIR inician un nuevo capítulo al firmar con Century Media Records, que está encantada de dar la bienvenida a su fuerza creativa, que no escatima en mezclar metal, shoegaze, post rock y black metal atmosférico con un poder emocional único.

Aðalbjörn Tryggvason (guitarra, voz) comenta:

«Somos fans desde hace mucho tiempo. Les compré la mitad de mi colección de death metal en los noventa. Empezamos nuestra carrera en un sello alemán y ahora hemos vuelto con uno, ¡y estamos deseando que pasen muchos años!».

SÓLSTAFIR están terminando de trabajar en un nuevo álbum que saldrá a finales de este año. En noviembre se embarcarán en la gira «Nordic Descent Tour 2024», que contará con un cartel muy especial.

Estas son las fechas españolas:

  • 29.11.24 (ES) Pamplona – Totem
  • 30.11.24 (ES) Madrid – Sala Mon
  • 01.12.24 (ES) Barcelona – Razzmatazz 2

SÓLSTAFIR no son unos desconocidos en el mundo de la música, ya que llevan más de 20 años actuando por todo el mundo y no dejan de sorprender al público con el corazón en un puño desde la primera nota. Con un catálogo repleto de éxitos atemporales realmente excepcionales, así como algunas novedades musicales muy esperadas, el sonido atmosférico del rock and roll islandés, propio de SÓLSTAFIR, siempre sorprende a quienes presencian sus épicos conciertos, que te llevan de viaje a través del hielo y la nieve, el fuego y la lava y los impresionantes paisajes sonoros de su tierra natal.

Invitados especiales en esta gira, no son otros que los propios finlandeses Oranssi Pazuzu, para apoyar su próximo álbum que se publicará en Nuclear Blast Records, también a finales de este año.

Del 13 al 24 de noviembre, Hamferð, de las Islas Feroe, abrirán la velada con sus inquietantes historias de fatalidad que llevan al oyente a una montaña rusa de emociones. Esta será su primera gira en apoyo de su última joya, «Men Guðs hond er sterk», que saldrá a la venta el 22 de marzo a través de Metal Blade Records.

Del 26 de noviembre al 9 de diciembre, los artistas de Season of Mist Records HELGA tomarán el relevo como teloneros. Originarios de Dalarna, Suecia, el sonido de HELGA evoca visiones de bosques y naturaleza en una mágica mezcla de pesadez con una sutil pizca de prog, combinando tanto el idioma sueco como el inglés en el texto.

La particularidad de este paquete es que cada una de estas bandas canta en su lengua materna, lo que ofrece la oportunidad de sumergirse de verdad en la música y la actuación.

SÓLSTAFIR comenta la gira: «Volvemos con conciertos largos, canciones nuevas y viejas perlas. Desde que tocamos con Oranssi Pazuzu en Transilvania allá por 2012 somos fans suyos, así que estamos muy contentos de llevarlos de gira con nosotros. También se unirán a nosotros nuestros amigos de Hamferð, con quienes tocamos en su país natal en 2013. Hamferð y la otra mitad serán nuestros nuevos amigos de HELGA».

Compartir

Deja un comentario