CRÓNICA: Harp Twins versionan los mejores temas de rock y nos hacen viajar a países lejanos – Barcelona (Febrero 2024)

0

HARP TWINS feat Volfgang Twins

Sala Razzmatazz 3, Barcelona

21 de febrero de 2024

Organiza: Madness Live

En un mundo tan frenético como al que estamos acostumbrados, con esos días que nos hacen ir de allá para acá a toda prisa, tecleando en nuestro teléfono si pararnos a mirar donde pisan nuestros pies, donde el trajín de trabajo, comidas y tareas de la casa nos acompañan en una dinámica bastante tóxica, encontrar momentos como este es algo puntual y extraordinario para la mayoría.

El ambiente que acompaña a las hermanas Kitt nos invita a parar en seco, dejar nuestra mente en blanco y disfrutar del momento presente y de todos esos parajes que nos invitan a visitar a través de sus interpretaciones.

Muchos de los temas que componen su setlist son versiones de los himnos metaleros más emblemáticos de la historia del rock, como Nothing else Matters (Metallica) elegida para darnos la bienvenida.

También Sweet Child Of Mine (Guns N’ Roses) que prepararon especialmente para nosotros, Dream On (Aerosmith), Highway to Hell (AC/DC), (Don’t fear) The Reaper (Blue Öyster Cult), Fear of the Dark (Iron Maiden), Paranoid (Black Sabbath) o Paint It Black (The Rolling Stones) encargada de cerrar la noche.

Y aunque todos ellos son más que reconocidos por el público, las hermanas consiguen darles una vuelta y presentarlos de manera tan sorprendente que a veces parecen nuevos. Además, ambas dicharacheras durante la noche, no se ceñían solo a los temas, si no que entre ellos no pararon de contar anécdotas y arrancar las carcajadas del público.

Camille y Kennerly potencian el ser gemelas idénticas, vistiendo con el mismo vestido, aunque cada una de ellas tiene su papel sobre el escenario.

Para se segunda parte de la noche contaban con los Volfgang Twins, que se encargaron de las percusiones, abriendo con los temas de las series Vikings y Juego de Tronos y en la que pudimos disfrutar de alguna de las propuestas originales publicadas en conjunto.

Con los temas propios nos hicieron viajar y dibujaron en nuestras mentes parajes de ensueño donde la armonía y la tranquilidad eran protagonistas, inspirados en la cultura nórdica. Además, en Sacred Mountain fue uno de los pocos momentos donde las pudimos escuchar cantar.

Una propuesta original de esas que no acostumbramos a ver habitualmente y que se agradecen para una noche cualquiera de invierno.

Set List Harp Twins – Barcelona 2024:

  1. Nothing Else Matters (Metallica cover)
  2. Sweet Child Of Mine (Guns and Roses Cover)
  3. Dream On (Aerosmith Cover)
  4. Highway to Hell (AC/DC cover)
  5. (Don’t Fear) The Reaper (Blue Öyster Cult cover)
  6. Fear of the Dark (Iron Maiden cover)
  7. If I Had A Heart (Vikings Theme) (Fever Ray cover)
  8. Game of Trones (Cover)
  9. Call of the Valkyries
  10. Nordic Solstice
  11. Paranoid (Black Sabbath cover)
  12. Sacred Mountain
  13. Paint It Black (The Rolling Stones cover)

Por Irene Kilmister.

Compartir

Deja un comentario