Crónica: Bullet – Madrid – Noviembre 2023

0

BULLET

MADRID – 16 NOVIEMBRE 2023

SALA SILIKONA

ORGANIZA: KIVENTS

El mundo de la música en directo va camino de convertirse en una jungla de vanidades donde sólo parece importar cuantas grandes salas consecutivas eres capaz de llenar, por eso de vez en cuando está bien alejarse para tomar algo de foco y reconectar con la esencia más pura del rock n’ roll, ese que es ardiente, visceral y punzante, ese que se vive, se sufre y se lucha en pequeñas salas, donde la cercanía con la banda no es sólo metafórica, y donde el sudor impregna nuestros rostros a medida que los guitarrazos se posan en nuestra piel cual latigazos en un via crucis.

Y justamente por esos derroteros esperados discurrió la descarga de Bullet en la capital, borbotones de rock sin filtrar que llegaron directos a las oídos de una audiencia minoritaria pero totalmente entregada, inmune a las imperfecciones del sonido y a la ausencia de adornos más allá de alguna intro tímida, todo tamizado por esa sensación de intimidad que se logra cuando se está casi en familia.

Obviamente la voz de Dag Hell Hofer no es para todos los públicos, pero si a AC/DC le ha servido, ¿por qué no a ellos?, no cantó mal, quizá algo monótono y estático, pero cierto es que la sala no invitaba a mucha floritura, pese a ello, el resto del grupo sí que se mostró más intenso y pasional, super cómplice con la audiencia, y cumpliendo en lo musical.

Los temas cayeron sin cháchara, como un aluvión impenitente que nos empapó de rock y nos dejó con ganas de más. Hora y cuarto que supo a poco…. this is rock n roll and i like it.

S.A Sánchez y Juan José Díez

Compartir

Deja un comentario