Nueva tanda de confirmaciones para el Rock Imperium

0

Nueva tanda de confirmaciones con Avantasia como cabezas de cartel indiscutibles de una de las jornadas del festival junto ni más ni menos que Carcass, Kamelot y muchos otros más en un ecléctico cartel que a buen seguro hará las delicias de los amantes del Rock y el Metal en todas sus vertientes. Todavía falta más de la mitad del cartel por desvelar, con otro gran cabeza de cartel y algunas sorpresas más que aseguran los orgnizadores que os encantarán. 

Entradas YA a la venta en https://www.rockimperiumfestival.es/es/entradas/

Avantasia 

La metal opera tiene un nombre, y ese no es otro que Avantasia. Flamantes cabezas de cartel de nuestra edición de 2022, repiten en lo alto del Rock Imperium para el próximo verano, con una producción aún mayor y un repertorio renovado. El proyecto que Tobias Sammet creó con ‘The Metal Opera, Pt I’ se ha hecho tan grande, a nivel musical y escénico, que se ha convertido en imprescindible tanto para los amantes del power metal como de los sonidos duros en general. Avantasia, a lo largo de los años, ha reunido a una impresionante lista de músicos invitados de renombre, incluyendo a Michael Kiske, Geoff Tate y Sharon den Adel, creando una experiencia musical única que se refleja en cada uno de los directos de la banda. Explorando temas de fantasía, mitología y narrativas épicas, álbumes como ‘The Scarecrow’ o el más reciente ‘A Paranormal Evening With The Moonflower Society’ han llevado al siguiente nivel al proyecto de un Tobias Sammet que llevará su producción más teatral al Rock Imperium 2024. 

Carcass

Los sonidos más extremos se conjuran en Cartagena para la actuación de las auténticas leyendas del death metal. Desde su fundación en 1986, Carcass se ha caracterizado por la fusión tanto de elementos extremos como de las melodías más inquietantes y célebres que uno se pueda imaginar. Sus álbumes ‘Necroticism: Descanting the Insalubrious’ o ‘Heartwork’ son verdaderos hitos en el death metal, sin dejar de lado nuevos lanzamientos donde han explorado desde el grindcore más crudo hasta el death metal más elaborado. Su virtuosismo musical y letras provocativas los mantienen como una fuerza influyente en la escena del metal extremo, y su actuación en directo promete ser estelar en el Rock Imperium de Cartagena. 

Kamelot

Kamelot es una de las pocas bandas en el género sinfónico que abraza completamente lo oscuro. Sin embargo, esta no puede existir sin algo de luz. ‘The Awakening’, su nuevo álbum de estudio después de cinco años de parón discográfico, está repleto de temas líricos basados en la determinación, la fuerza, y el crecimiento, provocados por cambios sociales extremos y la abrumadora realización de que tenemos un tiempo tan breve para ser fieles a nosotros mismos. Liderados por el incansable Thomas Youngblood acompañado del carismático vocalista Tommy Karevik, Kamelot es un pilar en la escena del metal sinfónico y es una incorporación imprescindible para Rock Imperium Festival 2024. 

In Extremo

Formados en 1995, los alemanes In Extremo serán uno de los puntos álgidos del festival. Su folk metal, que utiliza instrumentos tradicionales como la gaita o la zanfona, sirve como perfecto pretexto para unas actuaciones en directo tan teatrales como intensas. Su estilo único, reflejado en trabajos como «Verehrt und Angespien» o «Sängerkrieg» les ha consolidado como referentes de la escena folk mundial. ¿Ganas de verlos en Cartagena? 

Einar Solberg

Líder y compositor de los noruegos Leprous, Einar Solberg se ha convertido con el paso de los años en uno de los referentes indiscutibles de la vanguardia musical contemporánea. Su lanzamiento en solitario titulado ‘16’ es una joya por descubrir, un compendio único de sonidos y melodías que podremos disfrutar en directo en el Rock Imperium Festival de Cartagena. 

Nestor

Les teníamos que tener por Cartagena el año pasado, y se la teníamos guardada. Nestor estarán en el Rock Imperium, restaurando la gloria del rock y presentando un ‘Kids In A Ghost Town’ que nos tiene enganchados. Su actuación promete ser una de las perlas irrepetibles de esta nueva edición del festival. No podemos esperar a tenerlos encima de nuestro escenario. 

Marduk

Si hablamos de oscuridad, tenemos que hablar de los brutales Marduk. ‘Memento Mori’ es su último esfuerzo discográfico, uno de los mejores álbumes de este año y que demuestra el gran estado de forma de una de las bandas estandartes del black metal. Su oscuridad invadirá Cartagena para uno de los conciertos más intensos y brutales de toda nuestra edición de 2024. 

Plini

El virtuosismo llegará desde Australia a Rock Imperium de la mano de Plini, uno de los mayores prodigios de la guitarra en los últimos tiempos. Plini se ha ganado, a lo largo de los años, el reconocimiento de la industria por su capacidad para fusionar elementos de metal, jazz y música ambiental en composiciones excepcionalmente creativas. Sus actuaciones en vivo destacan por unas habilidades a las seis cuerdas totalmente fuera de lo común. Seguro que nos dejará totalmente boquiabiertos. 

Praying Mantis

Auténticos pioneros de la NWOBHM, Praying Mantis lleva más de cuatro décadas de trayectoria siendo icónos del rock británico y ofreciendo actuaciones tan enérgicas como emocionantes. Pilares fundamentales en la evolución de lo que hoy conocemos como heavy metal, no entenderíamos la aparición de tantas y tantas bandas sin su existencia. 

Green Lung

Una banda de culto en todos los sentidos. Green Lung surgió de la escena de hard rock de Londres con su EP debut autoeditado “Free the Witch”, que repasaba sonidos tan progresivos como psicodélicos. Celebrando líricamente el folklore, los mitos y leyendas de Gran Bretaña, evocan el espíritu salvaje y mágico de sus ancestros para toda una nueva generación de oyentes. 

Turmion Kätilöt

El disco metal finés tiene un nombre, y este es Turmion Kätilöt. Ritmos disco de los años 90, metal a toda velocidad, melodías pegajosas, estribillos… no hay reglas. Sus directos son el caos más feroz que se pueda presenciar, un auténtico torbellino de emociones, y de danzas, que no te puedes perder en la nueva edición del Rock Imperium Festival. 

Spidergawd

Su impecable discografía, fruto de la dilatada experiencia de sus miembros, les ha otorgado una notable fama en la escena, así como una magnífica reputación gracias a sus directos, y no podemos estar más contentos de tenerlos de nuevo sobre un escenario español. Spidergawd es la fusión de elementos psicodélicos y stoner, sonidos tan únicos como densos, una adición perfecta para el festival.

Riot City

Riot City, personifica la nueva cara del metal canadiense. Su álbum debut, ‘Burn The Night’, es una amalgama de heavy metal ardiente y frenético, creado con una energía pura y juvenil. Riot City se ha destacado por su pasión y entrega a los sonidos más duros, y prometen mantener viva la llama del género en la escena musical actual.

Celtian

Su divertido folk nos puso a bailar en la primera edición del Rock Imperium, y no podíamos esperar para tenerlos de nuevo sobre nuestro escenario. El sonido de Celtian cuenta con una fuerte inspiración de bandas que mezclan el heavy metal con música folclórica europea, inspiraciones bellas y tradicionales para el disfrute de los asistentes al festival. 

Diabulus In Musica

Diabulus in Musica es una banda de metal sinfónico que combina la elegancia y pasión de la música clásica con la agresividad y fuerza de las guitarras distorsionadas. Su música transporta al oyente mediante paisajes operísticos que casan con melodías duras y potentes, una fusión de sonidos única en el panorama musical español. 

Arwen

La propuesta de Arwen, que junta los sonidos progresivos con el hard rock, se ha convertido en una de las más interesantes de nuestro panorama nacional. Aquí puedes encontrar tanto elementos sinfónicos como estribillos de lo más pegadizos, una mezcla que podremos disfrutar de lo lindo en el Rock Imperium Festival 2024. 

Vatican Spectrum

La buena dosis de thrash metal la pondrá Vatikan Spectrum, de la mano de su trabajo de estudio ‘Ave Spectrum’. Melodías afiladas, ritmos pesados y una base rítmica que nada tiene que envidiar a los maestros del género. Puro talento nacional en nuestro festival. 

Nyhem

Nyhem es una banda de death metal proveniente de Murcia que nos hará mover la cabeza al son de sus ritmos pesados y contundentes. Temas como su recién estrenado “Freedom” demuestran las ideas de la formación, que espera no dejar a nadie indiferente en su actuación en el Rock Imperium Festival de 2024. 

Compartir

Deja un comentario