Timo Tolkki reune a la primera formación de Stratovarius

0

Todo empezó hace 34 años… La formación que grabó los primeros discos de Stratovarius ha vuelto a reunirse bajo el nombre de TIMO TOLKKI’S STRATO.

Con Timo Tolkki (voz y guitarra), Tuomo Lassila (batería) y Antti Ikonen (teclados), estos miembros grabaron los álbumes clásicos Fright Night, Twilight Time, Dreamspace y Fourth Dimension.

Dreamspace, publicado en 1994, fue el último álbum de Stratovarius en el que Timo Tolkki fue el vocalista principal e incluye temas favoritos de los fans como «Chasing Shadows», «Hold On To Your Dream», «We Are The Future» y «Wings Of Tomorrow». Tolkki grabó sus voces para las maquetas del álbum Fourth Dimension antes de decidir centrarse sólo en la guitarra y reclutó a Timo Kotipelto como vocalista. Fourth Dimension incluía varios temas destacados, como «Against The Wind», «Distant Skies», «Galaxies» y «Twilight Symphony».

En el verano de 2022, Timo Tolkki, Tuomo Lassila y Antti Ikonen se reunieron para discutir ideas para reformar la formación original, y decidieron llamarse «Timo Tolkki’s Strato«. En absoluto secreto, han ensayado en el garaje de Tuomo (¡verdadera vuelta a las raíces!) desde enero de 2023.

Esta formación reconstituida ha firmado un contrato con Warner Music Japan, y actualmente está grabando su álbum de debut titulado Return To Dreamspace que saldrá a la venta el 27.10.2023, precedido por el single «(Is this the) Brave New World?».

Está prevista una gira japonesa en la primavera de 2024, y Timo Tolkki visitará Japón en noviembre de 2023 para promocionar el álbum, su primera vez allí desde 2007. También se están preparando giras por Latinoamérica y Europa. En concierto, la banda interpretará canciones de Return To Dreamspace, así como de los álbumes de Stratovarius, Fright Night,Twilight Time y Dreamspace.

Eric Cerda, mánager de Timo Tolkki, describe la música como «sonando como la época clásica de Dreamspace pero actualizada para los años 2020. A los fans del Power Metal melódico — un género que estos chicos prácticamente definieron — les encantarán las nuevas canciones de Timo Tolkki’s Strato, con los fans de los primeros Stratovarius especialmente complacidos.»

Tuomo Lassila formó Stratovarius en Helsinki 1984, y es responsable junto con el guitarrista original Staffan Stråhlman del nombre de la banda Stratovarius. Un año más tarde, Timo Tolkki se unió a la banda. Stratovarius publicó su álbum debut Fright Night (1989) a través de CBS Finland. A partir de ahí comenzó uno de los mayores éxitos de la historia del metal melódico. Definieron lo que actualmente se conoce como «Power Metal» con álbumes como Fright Night (1989), Twilight Time (1993), Dreamspace (1994) y Fourth Dimension (1995).

Timo Tolkki compuso más de 100 canciones para la banda antes de dejar el grupo para emprender una exitosa carrera en solitario en 2008, y es responsable de la composición de himnos del Power Metal como «Black Diamond», «Hunting High and Low», «Speed of Light», «Paradise», «Forever» y «Destiny». Se han vendido más de 4 millones de copias de los álbumes de Stratovarius de la era Tolkki.

Para más información:

Web site: Stratoworld.fi
Facebook: https://facebook.com/timotolkkistrato
Instagram: https://www.instagram.com/official_timo_tolkkis_strato

Compartir

Deja un comentario