HEADON – Éxodo

2

HEADON – Éxodo

On Fire Promo

8/10

Por Andrés Aranguren.

Desde el año 2010 la banda murciana ha ido abriéndose hueco en el panorama nacional con 3 álbumes de estudio, teniendo el tercero y último hasta la fecha pocos días en la luz.

Lo nuevo de Headon abre con el tema que da nombre al disco, Éxodo. Que más que un tema es una intro directa, que da paso a Libérate, canción que sirvió de single junto al video promocional. Es un tema muy directo, cañero y con un mensaje muy vitalista.

Con Máscara se nos presenta el que, para mí, es el mejor del disco. Algo más progresivo, pero manteniendo en boga la parte más característica de la banda, con un Andy desgarrado y, a su vez, sentimental.

Los siguientes dos cortes vienen con tintes algo más modernos y electrónicos, y ambos con invitados de lujo. Constantine cuenta con la magia que plasma Isra Ramos en todo lo que toca, dándole un matiz más íntimo a una canción cargada de garra. Por otro lado, Canto de Sirena, se apoya en la agresividad (en el buen sentido) de Jessie Williams, siendo a su vez una canción muy bonita y que juega con las dinámicas. Ambas voces se rompen, Jessie más en lo gutural y Andy en los agudos.

A mitad del disco nos encontramos la balada, o mejor dicho, un medio tiempo, pues aunque Volver empieza de una manera tranquila, poco a poco va tornando en tintes más duros, sin romper del todo. Un motivo lleno de feeling es la parte del solo de guitarra. De 10.

Tras la calma vuelve la tempestad con Ahora, en donde colabora Higinio Ruiz, que ha pasado algo desapercibido para mí. No es de los que me ha llamado la atención, aunque tiene algún arreglo interesante.

Otro de los pesos pesados del nuevo redondo de la banda lo encontramos con Perdido. Guitarras potentes, un bajo marcado y un Andy espléndido. Vuelven los sonidos modernos con Grita, quizá el tema que más me ha sorprendido, y es que el disco es bueno pero por momentos se me hace repetitivo, y con Grita salimos un poco de esa monotonía.

Cierra con un tema muy elaborado como es la segunda parte de Asphyxia, impredecible y tenaz. Si bien, se me queda algo pobre para cerrar este trabajo.

Headon nos presenta el camino a seguir de la banda, es verdad que no hay nada nuevo o innovador, pero es una mejora constante de lo que venían haciendo. Han encontrado su sonido y se les da muy bien tratarlo. Jota y Ube a las cuerdas suenan mejor que nunca, Andy desgarrado como siempre, llega a asustar. Con Sergio y Carly es imposible dejar el cuello quieto y no cabecear de vez en cuando.

Por poner algún “pero” al disco, puede hacerse algo repetitivo, incluso con muchas similitudes con temas de discos anteriores. ¿Es algo malo? En mi opinión no, todo lo contrario. Puedes ponerte cualquier tema aleatorio e identificas que es Headon, pero sí que es verdad que puedes perderte en cierta monotonía.

Sea como sea, me ha gustado el disco, sobre todo en la cuarta o quinta escucha es cuando he empezado a encontrar esos encantos ocultos.

Queda, ahora, esperar a ver la defensa en directo y oír rugir a la banda en directo.

8.0
  • 8
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

2 comentarios

Deja un comentario