PADRE CUERVO – Padre Cuervo

0

PADRE CUERVO

Padre Cuervo

7/10

Duque Producciones

Sorpresa la que me he llevado con el primer trabajo de este nuevo proyecto de César Arroyo (Nocturnia, ex-Dulcamara). Al proyecto se han sumado Jose Roldán a la batería (Nocturnia, Easy Rider), Ferdy la guitarra (Kabalah) y Peña al bajo (Redención).

No sé por qué esperaba un proyecto más melódico pero para nada, este nuevo trabajo es un viaje por los sonidos más oscuros, guturales y ritmos más pesados rozando estilos prog y stoner.

No hay que adentrarse mucho en el trabajo para darse cuenta de este cambio de estilo radical, comparado con Nocturnia. Así empieza el disco con La Soga con ritmos lentos y pesados acompañados de los guturales de César a las voces que marcan lo que podremos encontrar a lo largo de todo el trabajo.

Sin embargo en encontramos un tema más melódico, con un registro gutural pero más agonizante donde César explora y lleva al extremo sus límites.

The Cookbook for the Destruction baja revoluciones con un inicio con tintes de balada para romper en el estribillo en un ritmo mucho más acelerado y donde las voces toman el protagonismo.

En You Can’t Escape from Hell encontramos toques de rockabilly y garage rock que contrastan con el estribillo dominado por las guitarras y batería marcando el ritmo de la música y las voces. Curiosa la mezcla de idiomas por la que han optado en este trabajo.

Primera aparición de voces melódicas en Encrucijada, presentes en la primera parte del corte acompañadas de los instrumentos que optan por una melodía accesible y sencilla pero rotunda, que engrana a la perfección con las voces. Esta amalgama de registros a las voces lo convierten en uno de mis temas predilectos del álbum.

Seguimos encontrando este contraste con November Bones para retomar los guturales que caracterizan el disco en los siguientes temas como Corona de Astas o Don’t Steal.

Cheer with Your Guts me ha recordado a otras bandas como The Exploited, con reminiscencias al punk.

El ambiente instrumental creado en La Voz del Fuego funciona a la perfección como culminación del disco a la par que Cuervos de Polvo.

Con este disco César Arroyo ha demostrado hacer un guiño a sus orígenes, a recuperar lo que en su día fue Dulcamara con este nuevo proyecto.

Sin embargo, he visto una experimentación más profunda con otros géneros como el groove, el death metal, el doom o progresivo. Pero sin perder la esencia con su voz tan peculiar, agresiva y mordaz. Con esta nueva propuesta la banda profundiza en un sonido nuevo con matices más duros y contundentes.

Me gustaría destacar la originalidad en los cambios de idioma durante el disco, acompañados de los cambios de registro y el paso por momentos melódicos y momentos donde prima el tempo más denso.

Un trabajo que va a dar que hablar y será un lujo escuchar en directo.

7
  • 7
  • Nota de los lectores (1 Votos) 0.8
Compartir

Deja un comentario