CRÓNICA: Porket-On con GIGATRÓN y LÈPOKA

0

28 de enero – PORKET ON FESTIVAL – San Juan de Alicante

San Juan en Fiestas de San Antón se atrevió a traer Gigatron, Lepoka y Stanbrook. Un fiestón asegurado y era un plus que la entrada fuera gratuita.

Todo puesto a punto a las 12 del medio día, que en otras fechas hubiera sido una hora nefasta pero que en estos días se agradeció y más con el día tan bueno que nos ofreció la localidad alicantina.

Gigatron fueron los primeros, con sus características pintas perfectamente sacadas de un cómic de los 80, con mucho cachondeo y haciendo un repaso cronológico a sus mejores éxitos en los 20 años de carrera que llevan a sus espaldas.

Con ellos conocimos al señor Joaquín, un octogenario guerrero entre el público que disfrutó como un niño chico.  Y es que para disfrutar de la buena música y un rato de diversión no hay edad. Mil maldiciones lanzadas a pijos, abstemios, al demonio, a faraones, y mucha interacción con el publico. Como siempre no defraudan a nadie.

Después de dos horas de tormenta gigatronil llega la calma y hora de comer, hasta las 4 que llegaría Lèpoka.

Estos folclóricos, llegados desde Castellón, tocaron temas ya clásicos en la banda así como temas que nunca han sonado en concierto. Y otros que hacía siglos que no tocaban. También hubo unas versiones en acústico concretamente “En este sueño” y “Bibere Vivere”

Lèpoka llenan el escenario como pocos saben, no solo por que son muchos en la formación si no también se mueven libremente por el escenario interactuando unos con los otros mostrando buen rollo y compañerismo.

Un concierto como este se presta para experimentar y probar cosas con posibles fallos pero con la satisfacción de aun así ver que todo el mundo está disfrutando y pasándoselo en grande.

Personalmente descubrí unos Lèpoka diferentes, más cercanos, interactuando con el público y con una sorpresiva final donde Dani Vocalista se apodero de la batería cediendo el micro al batería  demostrando ambos versatilidad y compañerismo, momentos como estos son los que uno espera se repitan más a menudo dando vidilla al concierto.

Resto del repertorio:

Eternia
Heavyatico
Pandemónium
Medley ( Picorsito + Skol + Resacoff )
Beerserkers
Sombre de libertad
La huella del Dragon
Samhain
Chupito
Goliardos
Seguimos en pie
Contra viento
Yo controlo

A eso de las 17:30 sonaban los últimos acordes de Lèpoka para dejar paso a quienes cerrarían la jornada, los alicantinos Stanbrook quienes presentarían temas de su primer disco y dando la noticia de que pronto sale a la luz un segundo que ya se está cocinando.

Su formación está balanceada con miembros de diferentes épocas, con un veterano vocalista que pone presencia y solidez a la imagen pasando por miembros mas jóvenes que transmiten energía y que imagino que a la hora de componer pueden hacer buena combinación.

No pudimos hacer fotos pero aquí os dejamos el enlace de las fotos que el festival ha compartido

Setlist:

Es lo mejor
La puerta
Panda infernal
Palo tras palo
Mal trago
A sangre y fuego
El halcón y la presa
Tierra hostil
Buscando recuerdos
Stanbrook
Sin rencor

Y así con todo esto y con un publico entregado y muy diverso terminó todo con una gran jornada de rock y  metal de forma gratuita gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de San Juan de Alicante.

Crónica y fotos: Vicente Fenoll

Compartir

Deja un comentario