CRÓNICA: CELTIAN finalizan la gira por todo lo alto en Murcia (Enero 2023)

1

CELTIAN + LUMINARIA

21 enero 2023

Sala Garaje Beat – Murcia

Kivents

El pasado 21 de enero asistimos a la Sala Garaje Beat en Murcia para disfrutar de una noche de folkmetal, de la mano de Celtian y Luminaria. Tras varios intentos de realizarse el concierto, pues tuvo que posponerse varias veces, llegó el día esperado.

Para abrir boca, acompañarlos y arroparlos en esta velada ni más ni menos que Luminaria, esta banda alicantina que seguramente sorprendió a más de uno con su rock galáctico si me permitís llamarlo así, porque hay géneros y formas de hacer música que no se pueden encasillar a la ligera y que hay que inventar nombres nuevos para poder expresar lo que transmiten.

Luminaria ofreció un gran show, vinieron con los deberes hechos. Suenan de lujo, con el conjunto de instrumentos ensamblado y hacen un tándem exquisito a los amantes de la buena música, con unas letras trabajadas con mensajes muy actuales y en sintonía con la nueva era musical con un sonido envolvente.

Sonaron temas de su último disco “Himnos del Destino” Un álbum que para mi gusto es redondo. Y en directo sonaron de cine, como también demostraron anteriormente en el San Juan Rock Fest. Éstas son las canciones que tocaron para deleite de todos. Sin duda una banda que no te puedes perder cada vez que tengas la oportunidad de verla.

Setlist Luminaria:

Inercia
La carne y la tierra
El mecanismo
Lo imposible
Un veneno llamado esperanza
Banderas negras
Solo alguna vez
Amanecías

Y ahora si después de haber pasado una pandemia de unos años náuticos por fin en el 2023 aparece Celtian en Murcia, con gentes llegadas marcas también aledañas deseosos de escuchar a esta banda que en tan poco tiempo ha conseguido posicionarse como una de las mejores del género en nuestro país. Algo de admirar teniendo en cuenta también los jóvenes que son.  Sin duda su talento no pasa desapercibido para nadie ya que a pesar de su juventud llevan su formación cada vez tiene más tablas y experiencia.

Su salida al escenario comenzó poco a poco y de uno en uno. La Sala Garaje Beat Club estaba a rebosar y ya se notaban cuerpos temblorosos, impacientes, deseosos de escuchar ese violín, esa flauta y  esa voz tan peculiar. En definitiva la música que todos ellos hacen porque en conjunto creo que se nota el buen rollo y la amistad, y lo bien que empastan.

Todo esto se refleja desde el inicio, comenzaron con una intro, seguido de   Nueva Era y Magia de Luna demostrando todo su buen hacer. Siguieron temas como Lágrimas de cera y Miradas de fuego. El público a estas alturas del concierto ya estaba entregado y  disfrutando como niños.

Uno de los temas que también tocaron fue la colaboración que hicieron con SauromLa Hija de Las Estrellas, que no podía faltar en una noche como está y es que después de tanto tiempo esperando tocaron un repertorio amplísimo entre ellos también sonaron El Solsticio de Dríade, El otro lado del camino, Tu Hechizo y otras tantas más como The Morning Star, The Hill of Clogher, El hijo del Ayer y ya las conocidas En Tierra de Hadas y Niamh.

Este concierto sirvió de fin de gira, por lo que estoy seguro que muy pronto vendrán con temas nuevos y sobre todo, con un repertorio diferente.

Sin duda fue un concierto sensacional y ya solo queda agradecer a la sala Garage Beat club por traernos estas ondas y hacer cada noche que sea mágica con una gran labor y esfuerzo en todos los eventos que desarrollan, para muchos de nosotros prácticamente es nuestra casa, es donde podemos disfrutar de lo que nos gusta gracias a todo el equipo y como no a sus dirigentes.

Y como no otro agradecimiento a los patrocinadores y a organización manager, staff, etc. Hay mucho trabajo detrás de cada concierto y en ocasiones pasa desapercibido. Desde aquí un aplauso por todos los que hay detrás de cada concierto.

Crónica y fotos: Vicente Fenoll

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: CELTIAN estrena el videoclip de "Maleficio De Sangre" - Max Metal

Deja un comentario