Rueda de Prensa y Firma de discos de Marea

0

MAREA

Cines Callao – Madrid

Rueda de Prensa

El viernes 23 de Diciembre de 2022 y casi coincidiendo con su 25 aniversario que sería el día 24. El grupo navarro Marea ofreció una rueda de prensa por la mañana y una multitudinaria firma de discos por la tarde en la sala de los cines Callao de Madrid con motivo de la salida del disco Los Potros del Tiempo.

Un emotivo vídeo se proyectó en la pantalla de la sala donde conocidos y artistas como Bunburi, Fito, Estopa, Jordi Évole, Leiva, Rozalén o El Drogas entre otros mandaban sus felicitaciones a los integrantes de Marea por sus 25 años juntos. Tras lo que el quinteto navarro salió a escena junto con Fernando Garayoa, coordinador de la oficina de la música en Navarra. Este fue el encargado de conducir aquel acto/celebración donde las primeras preguntas estuvieron enfocadas en el transcurso desde hace 25 años hasta ahora, enfatizando que durante todo ese tiempo han estado los 5 juntos.

No sin bromas y cachondeo de por medio, Kutxi dijo que Marea son ellos 5, que siempre serán ellos 5. Y bajo el nombre de Marea nunca habrá otra formación distinta. Donde se ha creado una simbiosis entre ellos y simplemente con mirarse saben que quieren. Lo cuál hace que la banda funcione de manera muy sencilla y cómoda.

Enfocados en el recién estrenado disco Los Potros del Tiempo, nos contaron que habían trabajado con las mismas metodologías de siempre, sin tratarlo especial por tratarse del 25 aniversario de la banda y que todas las canciones estaban orientadas al paso del tiempo… E influenciadas musicalmente por la pegadiza canción del Mercadona (como veis el humor estuvo presente durante casi todo el acto). Aunque el disco también cuenta con guiños e influencias en otras bandas de renombre.

También hablaron sobre la gira que viene, donde presentarán principalmente las canciones del nuevo disco, pero sin dejar de lado el resto de canciones. En unos conciertos que pretenden hacerlos para disfrutar ellos mismos, el público asistente y los cuales serán de larga duración.

Los miembros de Bocanada también subieron al escenario, para hablar de la gira que harán acompañando a Marea. Así como de lo que supone para ellos un escaparate con esos 25 conciertos.

Tras la entrevista por parte de Fernando Garayoa llegó el turno de las preguntas de la prensa asistente al evento. Podéis escuchar el evento completo a continuación.

Rueda de Prensa Los Potros del Tiempo (Marea)

Firma de discos

A partir de las 16:30 y hasta las 23:30 una fila para acceder daba la vuelta más allá de la plaza de Callao. Los chicos de Marea estuvieron firmando discos, guitarras, camisetas y todo aquello que los fans llevaron consigo. Con más de 500 personas que acudieron y para amenizar la espera, llenaron las butacas del cine y proyectaron en la pantalla vídeos de conciertos en directo de la banda. Mientras en el escenario iban subiendo los fans para llevarse firmados los discos y hacerse una foto con la banda.

Redacción y fotografía por Javier Paredes.

Compartir

Deja un comentario