SOUNDS OF BROKEN SOULS publica «Unwavering Voices»

0

Sounds of Broken Souls nace como deseo del desarrollo de un concepto de ideas en ciernes: «la Sociedad está destinada a hablar sobre lo que ocurre en sus días en cada letra de sus canciones. En describir emociones, en luchar o en soñar con ellas. La música es un arte conductor para salvarnos de nuestra propia locura. A veces, esos sentimientos en períodos de desgaste emocional son el deseo de la expresión en su totalidad. Este momento es Sounds of Broken Souls» – Sarga.

Nace, en sus propias palabras, como concepto de «Destino». Cada tema está basado en una serie de ideas conceptuales trabajadas en un supuesto (o no tan supuesto) mundo que estalla tras sufrir la mano del desorden bélico, la sumisión y el desgarro del raciocinio social.

El grupo está desarrollado por la Confección: Sarga – Voces, Urdimbre – Guitarras, Trama – Batería. Aunque no solo acaba en estos nombres. Si bien el disco se grabó en el estudio de Mikel Barodjia «A Hole in this Shit», uno de los lugares más recónditos y emblemáticos del ámbito subversivo anti-guerra, no podríamos continuar hablando del mismo sin citar a los músicos de la calle de distintos países con los que trabajaron y que quisieron dotar a Sounds of Broken Souls del tinte especial que hace práctica su esencia: «no queremos olvidar a John Down de Camden, Sven Fernsby de Nueva Orleans, Isolda Weber de Marxloh (Alemania) ni a Ewa Tomczak de Varsovia – Urdimbre. Gracias a estas personas y a una larga lista de artistas que han quedado en el anonimato, se pudo completar el engranaje de archivos que hoy en día es Unwavering Voices.

Finalmente, de la mano de estos músicos y una vez terminado el proceso de grabación, José Fernando Tercero de «JFT Producciones», se encargó de dar mezcla y máster final a todo el desarrollo de la banda, con un sonido especial y característico. Durante el verano de 2022 trabajaron mano a mano en una vorágine de producción compartida en busca del punto exacto de lo que terminaría siendo el sonido de Sounds of Broken Souls.

En este mundo donde las etiquetas vuelan de un lado a otro sin freno, el conjunto hace que su música esté caracterizada por un rock alternativo que algunos vinculan con el metal o con las reminiscencias de aquel grunge que sonaba sobre el escenario del Blue Moon Tavern en los 90’. Sin ir más lejos, Sounds of Broken Souls son brusquedad, contundencia aplastante y, sobre todo, explicación y sentido en cada frase musical.

Todo ese camino corroído se distorsiona en el directo cuasi teatral en el que se insta a desarrollar cada tema como si la historia narrada por Sounds of Broken Souls palpitase con vida y mostrase lo que ocurrió, ocurre, y tal vez no deje de ocurrir pero que sí sea necesario expresar para no olvidar.

Compartir

Deja un comentario