WE WILL ROCK YOU arranca su 2ª temporada en Madrid en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío para celebrar el 20º aniversario del musical
WE WILL ROCK YOU se estrenó en el Dominion Theatre del West End de Londres el 14 de mayo de 2002, y poco después Madrid se convertía en la segunda ciudad europea en estrenar el musical. Tras ser estrenado en 19 países, y visto por más de 16 millones de espectadores regresa con su 2ª temporada con un formato renovado y una novedad con respecto a entonces, y al resto de musicales de la temporada: Las canciones serán interpretadas en inglés. A pesar de que la música forma parte de la historia, la producción nacional ha decidido no hacer traducción ni adaptaciones y serán interpretadas en su forma original.
WE WILL ROCK YOU celebra este año el 20º aniversario del musical y para ello lo hace con mas rock que nunca, más sonido y cambios en el diseño de luces que conseguirán una experiencia inversiva del público en la historia del musical. BRIAN MAY, y ROGER TAYLOR son nuevamente coproductores del espectáculo tal y como lo fueron hace 20 años. Y es que Queen no pasa de moda. Tras el éxito de la película “Bohemian Rhapsody” vuelven con la misma fuerza de siempre:
“Esperamos que con el musical en Madrid pase un poco como con la película” – afirma Brian May – «Bohemiam Rhapsody ha supuesto un fenómeno social y también familiar. Los padres iban a verla con sus hijos adolescentes para compartir con ellos parte de su historia. Muy probablemente los fans del musical de entonces tengan hoy hijos o sobrinos con los que vuelvan a compartir nuestra música de Queen, esta vez en directo”
Sinopsis:
La historia está ambientada en un futuro distópico en el que la música ha sido prohibida. Killer Queen es la responsable de una sociedad en la que todos son iguales cualquier muestra de originalidad o creación artística es castigada. Pero existen algunos rebeldes que desafían la represión mientras esperan la llegada del Soñador, Galileo, un líder que hará posible el regreso de la música a través del rock y jugará un papel decisivo para restablecer la libertad.
Pueden adquirirse las entradas desde 25 euros
El teatro Principe Pío se ubica en la antigua Estación del Norte, que se reconvirtió en un gran espacio de ocio y cultura denominado «La Estación».