CRÓNICA: Robe llegaba con «Ahora es cuando» a Cuenca para celebrar las fiestas patronales – Agosto 2022

1

ROBE

Estadio la Fuensanta, Cuenca

27 de agosto de 2022

Organiza: El Dromedario Records

El pasado sábado con motivo de las Ferias y Fiestas Patronales de la ciudad de Cuenca, el estadio de fútbol de la Fuensanta acogía a unas 2500 personas para dar la bienvenida a Robe Iniesta y su gira «Ahora es cuando«.

Acompañado por unos excelentes músicos, tanto para la composición de las canciones como para los conciertos, Robe cuenta con Álvaro Rodríguez al teclado, Alber Fuentes a la batería, Woody Amores a la guitarra, David Lerman al bajo y el saxo y Carlitos Pérez al violín y Lorenzo Gonzalez a los coros (al cual vimos en algún que otro momento disfrutar también con la guitarra).

Una gran noche que abría con Del tiempo perdido, Por encima del bien y del mal y Por ser un pervertido, tres temas de sus anteriores trabajos en solitario. Ya desde el primer momento pudimos ver como la gran diversidad dentro del público no fue impedimento para aunarse en cada uno de los estribillos.

Sobre el escenario la banda también disfrutaba, transmitiendo una profesionalidad increíble. Una de las duplas más potetes la formaban Woody Amores a las seis cuerdas y el violín de Carlitos, los cuales nos dieron algunos de los mejores momentos de la noche.

Pero si hablamos de energía tenemos que destacar a David, que alternaba el bajo con el saxo en algunos temas y al que no vimos quieto ni un momento.

El protagonista de la noche fue Mayéutica, el último disco de Robe, el cual venía presentando esa noche. Este fue el motivo principal por el cual el concierto tuvo dos partes. La primera que iba navegando entre temas del antante en solitario y otros de Extremoduro como Si te vas…, No me calientes que me hundo o El camino de las utopías, aprovechando también para presentarnos Ininteligible, su último tema publicado.

Tras un descanso de casi media hora que el artista dió para que la gente pudiera ir al baño y las barras sin necesidad de perderse detalle aquella noche llegaba el momento de Mayéutica, el cual sonó de principio a fin y sin descanso, como si hubieramos dado play al disco, con esos finales e inicios con límites confusos.

Aprovecharon el Segundo Movimiento: Mierda de filosofía, un tema lleno de energía, para proyectar el logo que ilustra la portada y para dejar a Woody al frente, el cual nos deleitó con un excelente solo de guitarra con unos sonidos peculiares, para los que se ayudó de un taladro.

Robe nos presentaba el Tercer movimiento: Un instante de luz recitando las palabras del propio Nietzsche «vivir significa para nosotros transformar todo lo que somos en luz y en llamas«.

Seguimos paladeando el Cuarto Movimiento y la Coda Feliz como colofón a una noche llena de poesía trasgresora que nos embriagaba. Sin duda, esta segunda parte fue un derroche de detalles compositivos, algo que convierte Mayéutica en toda una obra de arte, apta para los paladares más exquisitos.

Cuenca estaba de celebración y Robe no quiso dejar el escenario sin regalarnos tres de los temás más míticos de Extremoduro: una versión extendida de Jesucristo García, Puta y Ama, ama, ama y ensancha el alma.

Una gran noche la que Robe y sus compadres ofrecieron al público conquense, llegando a las casi 3h de puro espectáculo musical.

Set List Robe «Ahora es cuando» en Cuenca:

  1. Del tiempo perdido
  2. Por encima del bien y del mal
  3. Por ser un pervertido
  4. La canción más triste
  5. Si te vas… (Extremoduro)
  6. A la orilla del río
  7. No me calientes que me hundo (Extremoduro)
  8. El camino de las utopías (Extremoduro)
  9. Segundo movimiento: Lo de fuera (Extremoduro)
  10. Ininteligible
    Descanso
  11. Interludio
  12. Primer movimiento: Después de la catarsis
  13. Segundo movimiento: Mierda de filosofía
  14. Tercer movimiento: Un instante de luz
  15. Cuarto movimiento: Yo no soy el dueño de mis emociones
  16. Coda feliz
    Bis:
  17. Jesucristo García (Extremoduro)
  18. Puta (Extremoduro)
  19. Ama, ama, ama y ensancha el alma (Extremoduro)

Por Irene Kilmister y Efrén Casas.

Compartir

1 comentario

  1. Pingback: Fin de gira de Robe en Madrid - Max Metal

Deja un comentario