ARCH ENEMY – Deceivers

2

ARCH ENEMY – Deceivers

Century Media

5/10

Hace unos días, y tras cinco años desde su anterior lanzamiento, nos llegaba el nuevo trabajo de Arch Enemy al completo. Y digo al completo porque ya habíamos podido disfrutar de una buena cantidad de adelantos previos durante este año, acompañados todos ellos de una superproducción visual bastante increíble.

Sin embargo, este disco llega con un regusto amargo, y es que si bien, después de que el propio Michael Amott hablara de arriesgar este disco apenas si roza el límite de la zona de confort de la banda. 

Con la apertura Handshake with Hell me ilusioné pensando que exprimirían mucho más esa faceta de alternancia entre voces limpias y guturales que Alissa controla a la perfección y así demuestra… pero no, de hecho solo este tema nos deja escucharla en sus dos moods.

Claro que bien es cierto que Arch Enemy cuenta con unos músicos excelentes, y en este disco dejan constancia de ello. Aparte de contar con un sonido intachable por supuesto.

In the Eye of the Storm me ha hecho centrarme principalmente en las percusiones, un tema oscuro y profundo donde las melodías más limpias vienen dadas por las guitarras, mientras que Alissa desgarra el tema con screamings.

Desde el primer momento The Watcher fue el tema que más llamó la atención, posiblemente el más rápido y con las voces más guturales de todo el trabajo. Pero claro, lo que más me llama la atención es la cantidad de temas a medio gas que tiene este disco, como Poisoned Arrow o One Last Time que llega tras el interludio Mourning Star.

Otros como Sunset over the Empire, House of Mirror o Exiled From Earth apenas consiguen sacarme de la cabeza temas anteriores de la banda. Demasiadas similitudes y estructuras poco originales. Claro, que esta es la fórmula que lleva funcionando disco tras disco y gira tras gira a los death metaleros.

11 temas nuevos que suenan a los ya escuchados. ¿Malo o bueno? Para mí un poco decepcionante, y es que creo que esta banda puede dar mucho más.

Tracklist:

  1. Handshake with Hell
  2. Deceiver, Deceiver
  3. In the Eye of the Storm
  4. The Watcher
  5. Poisoned Arrow
  6. Sunset over the Empire
  7. House of Mirrors
  8. Spreading Black Wings
  9. Mourning Star (interludio)
  10. One Last Time
  11. Exiled from Earth

Por Irene Kilmister.

Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: Agenda de conciertos para Septiembre y Octubre - Max Metal

  2. Pingback: CRÓNICA: Behemoth pone el espectáculo y Arch Enemy la potencia en Madrid - Octubre 2022

Deja un comentario