AGRESIVA – Pánico Escénico

0

AGRESIVA – Pánico Escénico

Demonds Record

6/10

Formada en verano de 2008, AGRESIVA es una banda de Heavy/Thrash Metal de Madrid, España. Las múltiples influencias musicales de cada uno de sus miembros hace que su Metal sea único y diferente del resto de bandas, siempre intentando mantener un toque clásico en la música que interpretan. Su experiencia, habilidades musicales y sobresalientes actuaciones en directo les han hecho ser muy respetados por el público y
los medios especializados nacionales y extranjeros.

Con cuatro largos y un disco en vivo, AGRESIVA definitivamente han encontrado su sitio dentro de la escena metálica española y lanza su nuevo trabajo Pánico Escénico.

Este nuevo trabajo cuenta con 10 nuevos temas de puro heavy metal que han sido grabados por el productor Andy C. Para la portada han contado con Mario Estuardo, que ha trabajado anteriormente con bandas como THEM, CRYSTAL VIPER o HITTEN.

Estamos ante el que sería el quinto trabajo en estudio en algo más de diez años de recorrido como banda. Cuenta con sonido trabajado, muy bien definido y que tira más a una producción europea, lo que los pone directamente en la palestra de lo internacional.

Pánico Escénico a sido grabado en los estudios Cadillac Blood entre los meses de abril y agosto de 2021. Mezclado y masterizado en New Life Studios por Daniel Melián y lanzado el pasado 28 de enero a través de Demons Records.

Los madrileños nos hacen entrar de lleno en este nuevo trabajo con el Deuteronomio 28:16, que sirve tanto de intro al disco como a el primer tema El Loco, toda una declaración de intenciones. Aunque no es la primera vez que la banda utiliza fragmento de este estilo para abrir alguno de sus temas.

En Perdiendo el norte nos topamos antes un riff machacón, muy en la línea de un heavy más clásico, al igual que pasa más adelante con Redención.

Con un tempo más acelarado Confusión nos llega con desgarros de guitarra, una potente batería con dobles bombos enérgicos de manos del casi recién llegado Alejandro Rodríguez y grandes coros acompañando a Samuel, encargado de la voz principal.

Triste Lacayo es un tema épico, tanto en temática como en la melodía. Y con Tóxico nos sorprende con una melodía de guitarra inicial que va a ser la encargada de guíar los cambios de tono a lo largo de todo el tema.

Esclavo destaca por una gran parte central solista con Miguel Coello como protagonista, que no solo nos deleita con un gran apoyo vocal en los coros si no que también se encarga a la perfección él solo de las seis cuerdas. Un excelente trabajo es el que hace también en El fin en directo, con una frenética guitarra.

Samuel se encarga de dar ese punto de personalidad definitivo a cada uno de los temas, como en Defraudado, que nos saca un poco de la línea de lo escuchado anteriormente.

La banda no han querido irse sin arriesgar un poco en este nuevo trabajo, como bien demuestran con La Senda. Heavy metal clásico con una intro que nos hace saltar las alarmas, fragmentos groove e incluso un momento de calma, donde el punteo de una guitarra acústica nos llevan hasta un momento lleno de melodía vocal, donde la banda destapa todos sus ases y cierra este Pánico Escénico.

Track List Pánico Escénico:

01. El loco
02. Perdiendo el norte
03. Confusión
04. Triste lacayo
05. Tóxico
06. Redención
07. Esclavo
08. El fin en directo
09. Defraudado
10. La senda

Irene Kilmister

6.0
  • 6
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario