NIGHTIVITY – Deathsurrection

0

NIGHTIVITY – Deathsurrection

Demons Record

9/10

Pasos. Cada vez más rápidos, nerviosos, pisando las hojas. Música, gritos a lo lejos, tétrica canción tocada a la guitarra…. y de repente una suave melodía y la dulce voz de Sheila Guerrero nos dan la bienvenida con The Curse a este nuevo mundo por descubrir que es Deathsurrection.

Nightivity es un proyecto que comenzó en 2012 con Txutxi (guitarrista de Fullmetal Band en el momento y actual guitarrista de Ad Eternum) y Gorka (ex-batería de Sacrum).

Más adelante se unirían al proyecto Urtzi (ex-guitarrista de Sacrum), Sheila (vocalista de VaniShine), Richard (vocalista en Fullmetal Band) y Álvaro (bajista en diversas orquestas y bandas). Un poco más tarde aún se añadiría a la formación Sergio (Fullmetal Band y Ad Eternum) , que aportaría su talento a la guitarra y sus conocimientos de técnico de sonido.

No es hasta 2015 que la banda no dio sus dos primeros conciertos tras los cuales la banda se disolvió. No obstante, tras varios años de parón, a Urtzi se le ocurrió la idea de, aun en la distancia, grabar al menos los temas que la banda tenía compuestos desde hacía tanto tiempo. De este modo volvieron a unirse Txutxi, Urtzi, Gorka y Sheila, y encontraron a Deibys, un gran cantante venezolano que prestó su voz a las canciones, y a Raúl Serrano (Vhaldemar, Budasam), que prestó su maestría con el bajo a todos los temas.

Contando con su colaboración y con la de otros artistas como Dan Hoyos y su solo en Deathsurrection, y Pedro J. Monge (arreglos en todos los temas y solos en Ouija), la banda comenzó a grabar en el estudio de éste último. Ahora, por fin, tras casi ocho años de trayectoria, la banda lanza su primer álbum conceptual, compuesto por siete canciones.

No cabe duda alguna que todos los presentes en este trabajo con músicos con años a sus espaldas y es que bien podriamos ante uno de los mejores trabajo de metal melódico que he escuchado en los últimos tiempos.

Elegante, con una producción exquisita y un buen gusto extraordinadio. Unas voces si excesos, al igual que pasa si hablamos de las melodías y la parte musical.

Sheila y Daybis se compenetran perfectamente a las voces, sin protagonismos, dandose paso el uno al otro, aportando detalles que enriquicen la mezcla constantemente.

Podría elegir Annabelle como mi tema preferido, por ese estribillo y los desgarros vocales, pero no querría dejar y de lado esos coros gururales la excelente batería de Gorka en Ouija, o el presente bajo de Raúl de Deathsurrection que te hace vibrar por dentro.

No se muy bien como he llegado a este trabajo, pero sin duda, sin ninguna expectativa, me he topado ante uno de los discos mejor elaborados de los últimos tiempos.

Irene Kilmister

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario