Fallece Jochen Schröder co-fundador de Rage

0

El cofundador y guitarrista de Rage, Jochen Schröder, ha fallecido. Sólo tenía 58 años. No se ha revelado la causa de la muerte.

Schröder tocó con el grupo alemán de heavy metal desde su formación en 1982 hasta 1987, y finalmente dejó la industria musical por completo. Tocó en los dos primeros álbumes oficiales de la banda, Reign of Fear y Execution Guaranteed, y también grabó en tres demos, un álbum y un EP con Avenger antes de que el grupo cambiara su nombre a Rage.

Rage anunció la noticia en las redes sociales, publicadas el viernes 3 de septiembre, junto con una declaración personal de su miembro fundador, el bajista y vocalista Peter «Peavey» Wagner. El post de la banda dice en su totalidad:

«Lamentamos profundamente informaros de que el cofundador y guitarrista de Avenger/Rage, Jochen Schroeder, ha dejado esta tierra en circunstancias bastante trágicas. De 1982 a 1987, Jochen no sólo fue el guitarrista de Avenger/Rage, sino que también co-compuso muchas de sus primeras canciones. En este sentido, fue un importante impulsor del desarrollo de la banda y con sus ideas únicas allanó el camino estilístico de la banda.

«Jochen no había participado en el negocio de la música durante mucho tiempo y en los últimos años se volvió más y más privado. Por desgracia, las circunstancias exactas que rodean la causa de su muerte nos son desconocidas en este momento. Estamos de luto por la pérdida de un gran compañero de banda que dejó este mundo demasiado pronto.

«Peavy: la noticia del fallecimiento de mi viejo amigo y compañero de banda Jochen me entristece profundamente. En los últimos años nos perdimos la pista, pero siempre recordaré los buenos y emocionantes momentos que pasamos juntos. Jochen me enseñó mucho en aquella época y se lo debo. En la vida es raro conocer a alguien que te da los impulsos que te llevan por el camino correcto. Jochen fue esa persona para mí y no podría haberlo hecho sin él. Gracias, Jochen, te deseo lo mejor en tus viajes, allá donde vayas… Peavy»

Compartir

Deja un comentario