SLIDE TO REFLECTION – Reset

0

SLIDE TO REFLECTION – Reset

Autoproducido

7/10

Slide to reflection es un proyecto, cuanto menos, ambicioso, llevado a cabo por el polifacético músico conquense Pakito Gascueña, el cual cuenta a sus espaldas con una larga carrera musical, tanto en bandas de rock y otros estilos como en orquestas de gran nivel.

Reset es un trabajo en el que Pakito ha dejado su 100%, ya que se encarga tanto de la composición, grabación, producción y mezcla, como de interpretar guitarra, bajo, teclado, voz y el resto de sintetizadores e instrumentos que podemos encontrar en estos 8 temas.

Sin duda este es un disco para los amantes del metal progresivo, donde el tempo nos va llevando tema tras tema a explosiones de metal, rápido, enérgico, con los teclados como protagonistas indiscutibles y riffs de guitarra poderosos, a medios tiempos donde podemos pararnos a analizar y saborear cada sonido, cada detalle.

Aunque estas 8 composiciones sigan todos una misma línea común, encontramos pequeños detalles y nuevas vueltas en los propios temas que los distinguen entre ellos, como la introducción a modo de balada de In Search of Empathy, esos toques arabescos de A Song Into My Head y Host o el juego de sintes en Descent to Nowhere.

Si ya es complicado lanzar un disco en estos tiempo, añadamosle el hecho de hacerlo todo tú solo, algo que añade mérito a la publicación Y más aún si te queda un disco tan completo como es este Reset.

La verdad es que Pakito ha dado un paso más y lo ha hecho de manera firme, dejando en nuestras manos un gran trabajo y demostrando ser un artista de pies a cabeza.

Os dejo el enlace al disco completo para que no perdáis la oportunidad de dar le una escucha, o varias: https://soundcloud.com/slide-to-reflection

Track list «Reset«:

  1. The Starting Line
  2. A Song Into My Head
  3. Km 26
  4. Not For Me
  5. In Search of Empathy
  6. Different Summer
  7. Host
  8. Descent to Nowhere

Irene Kilmister

Compartir

Deja un comentario