VIKI & THE WILD lanza «Libre», su nuevo disco

0

VIKI AND THE WILD publica Libre‘, primer álbum de este proyecto de la vocalista Viki Lafuente. Una artista que aúna la fuerza del rock y soul, con tendencias grunge y trazando melodías sobrecogedoras con su poderosa voz, sin perder un ápice de sensibilidad.

La banda está formada, además, por Alex Comín (guitarra), Humberto Ríos (teclados), Jesús Martí (bajo), Gigi Cano (batería), Marta Heras y Sara Lapiedra (coros).

‘Libre’ se comenzó a grabar en 2019 y, a continuación, llegó la pandemia. Con un lanzamiento truncado para 2020, es ahora, en 2021, cuando al fin llega el lanzamiento digital a través de Maldito Records. Mientras tanto, la banda ha seguido trabajando en nuevos videoclips y preparan su presentación en directo, en otoño de este año, en diversas localidades de la península.

‘Libre’ habla de las pasiones humanas, habla de oscuridad y de luz, denuncia la violencia, denuncia la soledad… Pero también alaba la diversión y la búsqueda interior de respuestas.

El nombre ‘Libre’ hace alusión a la forma de vida y la visión de vida de Viki. 

Somos libres para caminar, para sentir, para crear, para luchar, para construir, para cultivar, para expresar, para pensar, para soñar». Siempre rondando por los paisajes más perdidos del Pirineo, apostando por ser lo más autosuficiente posible, recopila canciones de nueva creación y canciones que llevan años acompañándola, ahora reformadas con The Wild… De hecho, Viki and the Wild se puede traducir de dos formas: como «Viki y los salvajes» o como «Viki y lo salvaje»

El álbum ha sido grabado en los estudios Audio Feeling (Zaragoza) y Cargo Music (Madrid). La ingeniería de sonido y producción musical han corrido a cargo Diego García y Javier López Rollán. La masterización ha sido realizado por Pedro Viñuela, salvo ‘Got to learn’ y ‘Mi Monstruo’, que se mezclaron en Los Ángeles, a manos de Guillermo Marín, ingeniero de sonido que ha trabajado con Bunbury, entre otros artistas, y masterizado por Mike Couzzi.

Los coros del disco corren a cargo de Javier Rollán y Sarah Gómez, contando además con la colaboración especial de Cristina Suey , chelista de Ara Malikian, en la canción ‘El Libro’.

Viki & The Wild está preparando la agenda del 2021 y 2022, incluyendo  presentaciones del disco y gira nacional e internacional, agenda que estará condicionada a lo que las restricciones y la crisis sanitaria marquen para los directos.

Viki Lafuente, que obtuvo recientemente el Premio de la Música Aragonesa a la Artista con Mayor Proyección, confirma una trayectoria firme que culmina con la formación actual.

Compartir

Deja un comentario