IRON MAIDEN publica un vídeo relacionado con su próximo álbum

0

Las leyendas británicas del heavy metal IRON MAIDEN han publicado otro vídeo que invita a sus fans al «Festín de Belsasar».

«Belshazzar’s Feast» es la historia de la escritura en la pared en la Biblia, y los fans de IRON MAIDEN han estado especulando que la banda ha estado bromeando con el anuncio de su 17º álbum, que posiblemente se titule «Writing On The Wall».

En el mensaje de vídeo de 14 segundos publicado en las redes sociales de MAIDEN a primera hora de hoy, el cartel de «Belshazzar’s Feast» se retira de una pared para revelar el lema «WOTW», que los fans han teorizado que se refiere a «Writing On The Wall».

El último clip llega menos de una semana después de que MAIDEN publicara un mensaje de vídeo del cantante Bruce Dickinson en el que se burlaba del evento Belshazzar’s Feast del 15 de julio.

A finales del mes pasado, Dickinson lució una camiseta de «Belshazzar’s Feast» en una entrevista televisiva con Sky News. Durante la conversación, se burló de los futuros planes de MAIDEN, diciendo: «No puedo decirte lo que es, pero está justo delante de ti».

Otros gráficos recientes relacionados con MAIDEN han incluido el lema «WOTW». Además, un cartel de «Belshazzar’s Feast» fue visto en el festival Download Pilot el mes pasado con la fecha «15/07» y las letras «IMXVII», que los fans creen que son una referencia a IRON MAIDEN y 17 en números romanos.

IRON MAIDEN no ha lanzado música fresca desde el LP «The Book Of Souls» de 2015, que fue grabado a finales de 2014 en París, Francia, con el productor de toda la vida Kevin «Caveman» Shirley.

«The Book Of Souls» fue el álbum más largo de MAIDEN, con 92 minutos, con letras fuertemente basadas en los temas de la muerte, la reencarnación, el alma y la mortalidad.

Ya en mayo de 2019, el sitio web italiano Maiden Concerts especuló por primera vez que IRON MAIDEN estaba dando los toques finales a un nuevo álbum. El sitio llegó a la conclusión de que el LP estaba a punto de completarse después de reunir pruebas en las redes sociales de que los seis miembros de la banda, sus esposas y Shirley estaban en París al mismo tiempo. El productor incluso publicó nuevas fotos de los estudios Guillaume Tell, donde MAIDEN grabó «Brave New World» (2000) y «The Book Of Souls», diciendo que estaba finalizando un gran proyecto.

Durante la gira norteamericana del verano de 2019 de MAIDEN, Dickinson insinuó nuevo material, diciendo a la multitud en el concierto del grupo en Oakland, California: «Nuevas canciones de IRON MAIDEN – más pronto de lo que pensáis». En el show de MAIDEN en Nashville en agosto de 2019, Dickinson dijo que la música fresca de la banda no estaba «más allá de los límites de la posibilidad», agregando que un nuevo disco de MAIDEN era esencialmente una «certeza.»

Si los informes de un nuevo álbum de MAIDEN son ciertos, marcará el sexto de la banda que será producido por Shirley, quien ha trabajado con MAIDEN durante las últimas dos décadas.

Además de con MAIDEN, Shirley ha colaborado con docenas de grupos notables, como Joe Bonamassa, JOURNEY, DREAM THEATER y LED ZEPPELIN.

Durante la realización de «The Book Of Souls», a Dickinson se le diagnosticó un tumor canceroso en la parte posterior de la lengua. Grabó todas las voces del álbum con el tumor antes de someterse a un tratamiento y recuperarse por completo a tiempo para el lanzamiento del LP en septiembre de 2015.

Compartir

Deja un comentario