TWELVE FOOT NINJA LANZA UN PROYECTO MULTIMEDIA INMERSIVO INCLUIDO EN SU GIRA

0

Con el lanzamiento de su esperado tercer álbum, VENGEANCE, la banda de rock australiana Twelve Foot Ninja acaban de lograr algo que ningún otro acto musical en la historia ha logrado antes. Además de la naturaleza rompedora de géneros del álbum en sí y su botín de clips de vídeo asesinos, también lanzaron un videojuego, un cómic y una novela de fantasía decididamente oscura pero literaria. Habla de una verdadera tonelada de contenido. La cantidad de contenido podría ser una «hito mundial» para una banda, pero el hecho es que batir récords no es exactamente nuevo para Twelve Foot Ninja.

Tuvieron el récord mundial de la campaña de financiamiento colectivo más exitosa de un video musical. Y desde 2014, han ido acumulando una repisa de chimenea llena de premios, desde ser nombrados ‘Mejor nuevo talento’ (Premios Golden God de Revolver), ‘Mejor artista / descubrimiento de canciones’ (SiriusXM Liquid Metal Charts), ‘Mejor video musical de metal’ ( Independent Music Awards) y una nominación ARIA muy codiciada como ‘Mejor Disco de Hard Rock’. No es de extrañar, entonces, que también hayan registrado más de 42 millones de reproducciones en Spotify y 22 millones en YouTube.

Twelve Foot Ninja nunca ha encajado en un sólo género musical, y fiel a su estilo, VENGEANCE los ve explorar una paleta sonora completamente nueva. En cierto sentido, el diseño de la portada del álbum lo dice todo: un videojuego arcade decrépito de la era de los 80 que aparece de lado después de haber sido arrojado a la tierra agrietada de un páramo distópico.

Indicar la estética sinuosa y siniestra que impregna todo el disco. Piensa en codificadores de voz, ondas de vapor y neblina de neón. Bleeps y bloops al estilo de Atari. Imagínese la canción de la transmisión de datos. O el sonido de una máquina de fax que acaba de volverse sensible. O la mezcla de una película súper violenta de Nicolas Winding Refn, la mareada banda sonora de una novela de Bret Easton Ellis y algo que el cyborg DJ podría tocar en una rave underground futurista de industro-rock ambientada en una película de ciencia ficción al estilo Blade Runner. Todo lo anterior puntuado por los espectaculares riffs sincopados de estilo djent por el que Twelve Foot Ninja es famoso.

El guitarrista / productor Stevic Mackay resume la extraña bestia que es VENGEANCE de la siguiente manera: “Definitivamente hay algunas ideas inspiradas en los 80 en los cambios de género, pero creo que más que aliterar palabras, nos volvimos más claros en la distinción entre “canciones” y “riffs”; hay una clara estructura armónica que destaca todas las canciones frente a los riffs».

Y vendrán a demostrarlo en marzo de 2022 a Bilbao, Madrid y Barcelona.

¿Te perderás la partida? Nosotros no desde luego, muchas ganas de ver que nos tienen preparado.

Entradas YA a la venta sólo en www.madnesslive.es

Las fechas son las siguientes:

17 de marzo de 2022 – Sala Stage Live – Bilbao
18 de marzo de 2022 – Sala Shoko – Madrid
19 de marzo de 2022 – Sala Razzmatazz 2 – Barcelona

Compartir

Deja un comentario