Presentación de ADRENALINA, el libro que recoge la historia de LA PEGATINA

0

ADRENALINA – LA PEGATINA

Editorial BAO

4 de junio de 2021

Hace unos días nos encontrábamos en la sede de la SGAE de Barcelona frente a los Kikes (Kike Turrón y Kike Babas), Rubén Sierra (La Pegatina) y Leo (Che Sudaka) para la presentación oficial de Adrenalina, el libro que recoge toda la historia de La Pegatina.

Nos encontramos ante una edición llevada a cabo por los Kikes, los cuales ya han redactado la historia de bandas icónicas como Siniestro Total, Rosendo o Manu Chao, y cuentan con casi tres décadas de carrera dentro de la prensa musical del país, tanto escrita como radio y televisión.

Las páginas de este libro nos cuentan la historia de un grupo de soñadores que musicalmente partieron del mestizaje barcelonés a la multiculturalidad global, con una sólida carrera discográfica jalonada de pegadizos y emocionantes éxitos que les ha llevado a dar varias vuelta al mundo en conciertos multitudinarios donde prima la fiesta, el baile y la sana adrenalina.

Y para ello contamos con Rubén Sierra como narrador principal. El que fuera fundador de La Pegatina nos cuenta sus vivencias y como pasó de tocar en las calles de Barcelona a fundar, junto a Adrià Salas y Ovidi Díaz lo que hoy es uno de los grupos más bailados en cualquier festival o verbena.

Se hablaron de muchas cosas aquella mañana, tanto de como los cuatro presentes se fueron conociendo entre ellos y como crearon así una historia común, a historias y anécdotas que se tratan en el libro de manera extensa, algo que como bien dijo el propio Rubén fue uno de los motivos por el que se lanzó, ya que a veces en las entrevistas las historias son resumidas y se quedan cortas.

Por tanto La Pegatina, con Rubén como protagonista, pero con las voces del resto de sus compañeros, nos narran esas historias completas dando un significado a momentos, hechos y canciones que nos harán comprender un poco más la evolución de la banda.

Cuenta con epílogos de compañeros como Capitán Cobarde, Maribel La Canija, Travis Birds y Leo de Che Sudaka, allí presente, entre otros.

Creo que no hay mejor manera de entender lo que nos entrañan estas páginas que leyendo lo que nos cuentan a través de ellas.

El libro puede adquirirse en la web de La Pegatina o de la Editorial BAO, y si eres de Barcelona puedes disfrutar de los dos capítulos totalmente gratis a través de la app TMB.

Como no podía ser de otra manera la velada cerraba con la interpretación de un par de temas en los que Rubén estuvo acompañado por Alquimistas, el dúo formado por Aina y Leo.

Irene Kilmister.

Compartir

Deja un comentario