NOVA ERA – The Curse

0

NOVA ERA – The Curse

On fire Records

5/10

Nova Era lanzan «The Curse«, como celebración de su vuelta tras unos años de parón, concretamente desde el que fuera su último disco «Fight» en 2014.

Nova Era surge como un proyecto del guitarrista José Rubio (ex Warcry, Uroboros) el cual se lanza en solitario e instrumental y estrena en 2008 “Castles In The Moon” bajo su propio nombre. Sin embargo en 2012 adquiere ya el nombre de José Rubio’s Nova Era e incluye a Ronnie Romero a la voz en algunos temas del que será su segundo álbum “Nova Era«.

En 2014 el guitarrista consolida la formación y lanza «Fight«, con un sonido más crudo, más heavy, pero no es hasta marzo de 2021 con «The Curse» que vuelven a lanzarse al público y nos presentan nuevo material.

Actualmente la banda cuenta en sus filas con Fran Vázquez (Voz), José Rubio (Guitarra), Francisco Gil (Teclado), Roberto Beade (Guitarra), Javi García (Bajo) y Javier González (Batería).

Reconozco que soy seguidora de los trabajos de Jose Rubio y siempre me he decantado por sus discos instrumentales, ya que es uno de los guitarristas que más puede hacer sentir tan solo con rozar las cuerdas de su guitarra. Eso lo sigue haciendo en cada uno de los 8 temas de este disco, aunque en este proyecto se vea algo eclipsado por la voz de Fran Vázquez.

En cuanto a esto he de reconocer que no he terminado de encontrarme. No me parece que sea un disco cantado con naturalidad y esto me ha decepcionado bastante. Más bien me ha parecido un trabajo demasiado forzado, tanto en graves como agudos, de Fran en gran parte de los temas. Nada que ver con lo que escuchamos en «Fight«.

Musicalmente hablando encontramos mucha caña, power y heavy metal puro y duro, dobles bombos con grandes composiciones melódicas pero sin muchas florituras; claro y directo.

De hecho admito que el tándem José Rubio-Roberto Beade a las guitarras no tienen desperdicio. Sin embargo la copa se la lleva Javier González con el trabajo a la batería, propulsor de muchos headbangers y posiblemente varias contracturas cervicales.

Si que es posible que me haya faltado un poco más de Javi García al bajo en los temas, y no solo hablo de volumen en la mezcla, si no que a veces está tan camuflado entre riffs y bombos que soy incapaz de identificarlo, menos en Run for your Life, donde me deja con la boca abierta la colaboración de de Jose Pineda. Un poquito más de eso.

Es David (teclista de Taken y encargado de la grabación) a los teclados el encargado de meter esos pequeños detalles, aunque también muy sutiles, como podemos escuchar e Slaves o Break the Rules.

Un disco excepcional en cuanto a sonido y con una gran elección en el track list, llevándonos en cada momento a lugar preciso y dándonos a medio camino un parón con la balada First Love. Preciosa, por cierto, con ese aire hardrockero que la hace destacar.

Puede que The Curse sea un punto de inflexión en el presente y futuro de la banda, ya que las composiciones de Jose Rubio han sido encrudecidas y matizadas, presentándonos un trabajo de power metal renovado y con un gran salto en lo que a sonido se refiere.

Sin embargo mi voz es una y no hay mejor opinión que la propia después de escuchar algo. Así que dadle al play y a disfrutar.

  1. Born To Die
  2. Slaves
  3. First Love
  4. Run For Your Life
  5. Break The Rules
  6. Bite Of Freedom
  7. FaceTo Face
  8. The Curse

Irene Kilmister

5.0
  • 5
  • Nota de los lectores (2 Votos) 7.5
Compartir

Deja un comentario