HEADON – Génesis

2

HEADON – Génesis

On Firen Records

9/10

Headon lanzan «Génesis», su nuevo trabajo. Para quien no los conozca aún Headon son una banda de metal alternativo surgida en Murcia (España).

En 2010 lanzarían su primer álbum “Rabia y Corazón”, tras dos años girando tuvieron otros seis de parón hasta que, en 2018, editaron “Cicatrices” con el cual evolucionaron hacia un sonido mucho más agresivo y unas voces con mucha más potencia de la que ya tenían.

Es en 2020 cuando firman contrato con ONFIRE Records para lanzar, su tercer LP “Génesis” que verá la luz el próximo 5 de marzo de 2021.

En la actualidad la banda está formada por Andy Martínez (Voz), Jota Ortuño (Guitarra), Sergio Ros (Bajo), Ube Madrid (Guitarra) y Carly Pajarón (Batería).

Sin duda, un trabajo influenciado claramente en lo musical por el metal moderno y alternativo, pero con las voces melódicas de Andy que dan otro aire a las composiciones. Una voz, por cierto, que puede pasar perfectamente por la del gran Leo Jimenez en muchos parajes, algo que me ha sorprendido desde el inicio del disco, que abre con Estoy Aquí.

Voces guturales impactan en Sombras, el que fuera single de presentación de este nuevo trabajo. Un tema en el que pasamos de los matices death, con los guturales de Higinio Ruiz, a la melodía vocal y a parajes más acústicos, siendo uno de los más heterogéneos del disco.

La siguiente, Revolución, también fue presentada como adelanto de lo que estaba por llegar, y en él que cuentan con la colaboración de Ángel Ortíz (Daeria) y Rubén Kelsen (Débler) a las voces.

Cuenta con una notable batería, elegante y contundente a partes iguales, y un gran solo que terminan de engalanar un excelente tema en el que los tres cantantes se lucen sin miedo.

Antes de llegar a la mitad del disco ya descubrimos todos los adelantos, y es que Hasta el final sigue en la lista. Un medio tiempo en el que me gustaría destacar de nuevo el magnífico trabajo que Carly Pajarón hace a la batería.

Por tanto, de aquí en adelante todo lo que queda por sonar es nuevo para todos aquellos que han estado atentos a las novedades de la banda.

Unos acordes de guitarra y unas bases pesadas, tanto de batería como de bajo, nos introducen en Fuego, un tema más oscuro de que lo que veníamos escuchando hasta ahora y en el que encontramos a Carmen Xina acompañando a Andy a la voz. Y la verdad es que el tándem vocal es explosivo.

Con Inmortal volvemos a esas partes instrumentales con cortes y riffs derivados de un metal más modernos, con detalles que perfeccionan el tema y lo vuelven original y completo.

Ahora sí, es tiempo de bajar las revoluciones con Abre tus Alas, la cual comienza con una melodía a piano a la que se une la suave y melódica voz de Andy. Tengo que reconocer que ha sido un tema que me ha atrapado y emocionado de principio a fin. Explosivo final con un gran solo de guitarra en el último estribillo.

Algo más rockanrollera, incluso con destellos de rock urbano en algunas partes de las guitarras llega Sigo en Pie, a la que sigue Sentencia, que cambia completamente de tercio y nos lleva de cabeza a un metal más extremo, algo más cercano a temas de bandas como Saratoga o del propio Leo Jimenez en solitario.

Y llegando a la recta final encontramos otro medio tiempo en el que tomar aliento, Tu Canción, justo antes de poner el broche final con Asphyxia en el que destaca el trabajo de sintes y la velocidad de la batería, y que por tanto vuelve a dar otra vuelta a este trabajo. Han contado para las voces de esta última con Javi Perera.

Sin duda alguna Headon lanza uno sus mejores trabajos hasta la fecha, con un sonido que no tiene ni un pero. Composiciones cuidadas y bien elegidas para formar un track list heterogéneo, con altos y bajos que dejan respirar a los oídos en los momentos idóneos, formando así una combinación perfecta.

Headon

Creo que de los 11 temas que componen este trabajo más de la mitad podrían convertirse claramente en singles, y es que sin duda es un trabajo lleno de hits, lo que les pondrá muy difícil la elección de los set list para los conciertos.

Andy, sin duda, me ha sorprendido, pero por encima de esto tengo que reconocer que tanto las guitarras de Jota Ortuño y Ube Madrid, creadas con hermandad y saber hacer, y las bases de Sergio Ros y Carly Pajarón le dan a este disco un plus de soberbia clase y maestría.

No se como será este 2021, pero como todos los lanzamientos nacionales rocen este nivel vamos a presenciar un muy buen año para el metal de nuestro país.

Irene Kilmister

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: HEADON inicia la gira de GÉNESIS - Max Metal

  2. Pingback: LIBÉRATE es el nuevo tema de HEADON - Max Metal

Deja un comentario