Salduie estrenan un nuevo adelanto de su esperado «Ambaxtos»

0

Salduie estrenan un nuevo adelanto de su nuevo disco «Ambaxtos«.
La banda de folk metal estrena «Descarnatio«, videoclip adelanto de su esperado cuarto álbum de estudio.

El pasado 10 de septiembre marcó el comienzo de una nueva etapa para Salduie que el pasado 2020 celebra su 10º aniversario. Para celebrarlo nos anunciaron la salida de lo que será su 4º trabajo de estudio y la banda se embarcó en una nueva aventura. La campaña de Crowdfunding llogró alcanzar su objetivo en apenas unos días.

La descarnatio era el ritual funerario de los celtíberos caídos en batalla. Mediante el mismo, los cuerpos se dejaban expuestos para ser devorados por los buitres, aves consideradas sagradas por estos pueblos.

Así, el buitre era un mensajero divino que tras consumir la carne del guerrero, levantaba el vuelo transportándole a los cielos entre los dioses.

El tema ha sido producido, grabado, editado, mezclado y masterizado por Lucas Toledo en Theocide Studios y viene acompañado por un videoclip de Barbecho Productions.

Cuentan con la colaboración, como Diosa Ataecina, de Elisa Forcano, encargada también de la coreografía y el baile. La dirección, fotografía y edición ha sido obra de Víctor Izquierdo y la dirección de arte, maquillaje y peluquería Ataecina de Sheyla Lozano.

Os recordamos que la banda estará presente en el Vampire Fest, una adaptación al formato digital para suplir el hueco en la programación de eventos causado por la pandemia y que busca crear un espacio de difusión para artistas emergentes.

Se emitirá a través de plataformas digitales el 17 y 18 de febrero de 2021 y contará emisiones musicales en streaming, colaboración de medios de comunicación y actuaciones inéditas de las bandas participantes.

Compartir

Deja un comentario