ADVENTUS – Morir y renacer

2

ADVENTUS – Morir y renacer

Duque Producciones

9/10

Estaba claro que Víctor García no podía quedarse quieto tras Warcry anunciar un parón indefinido. Por suerte no dejó pasar mucho tiempo para dar a conocer la noticia de un futuro proyecto – ADVENTUS- con algunos de sus compañeros de banda anteriores o de otras andanzas en general.

Y para ello ha contado con Manuel Ramil -Warcry- a los teclados, Fernando Mon -Warcry- a las guitarras, Luis Melero -Los Débiles, Crudo- al bajo y a Alberto Ardines -Warcry, Avalanch- a la batería.

Un proyecto de la mano de estos titanes raramente podía salir mal y mucha era la expectación que había en torno a este disco. Un disco que ha llegado como agua de mayo en unos tiempos de parón cultural, muchas horas estancadas y no tanto tiempo de provecho. 

En el disco encontramos un amalgama de estilos, producto de las influencias de todos sus integrantes, y eso lo convierte en un disco ameno, contundente y que se disfruta en cada uno de sus cortes. El mensaje de “Morir y renacer”, la superación, la lucha constante y el optimismo, están presentes en las 12 canciones que forman este trabajo.

Con la introducción narrada de Nemésis, empieza uno de los buques insignia del disco Dame Una Razón. Un tema con un inicio eléctrico, muy power metal. Y estribillo pegadizo en el que también aparecen coros acompañando a la voz principal de Víctor dándole ese toque de epicidad al tema sin olvidarnos de los teclados, la gran mano de Manuel Ramil y del solo de guitarra de Fernando acompañado con la batería en la cadencia de este corte.

Sólo uno más, es un tema mucho más breve, que llega con una estrofa casi narrada en la que sólo participan los teclados y la voz de Víctor, para llegar al estribillo en un registro más alto, casi lo más destacable.

Donde diga el corazón, rescata ese espíritu que comentábamos al principio de superación y positividad, un tema al más estilo Warcry, este sí. Con un estribillo con una fuerza atronadora y un mensaje claro que no deja lugar a titubeos. El conjunto no se olvida del papel vital de los instrumentos y nos deleitan con una parte instrumental donde confluyen batería, teclados, guitarra y bajo. Una canción que va sorprendiendo a medida que avanza y que te hace cantar en sintonía tras un minuto de escucha. Agua en el Desierto nos presenta un sonido más pesado y contundente, acorde al mensaje a transmitir, más crudo y visceral. Para ello ayudan los coros que acompañan a Víctor en los estribillos y los parones súbitos que se dan en momento puntuales.

Siendo un disco en el que Víctor García ha participado y ha llevado casi de la mano, tenía que tener un papel importante alguna balada, y este es el caso de Parte de tu Vida y de A corazón abierto. Voz tenue, suave, en tenuto y acompañada de un piano lento. Es toda la fórmula que él necesita, nada más. Y es que Víctor García no necesita más para pellizcarnos el corazón.

Más Fuerte que el Dolor fue el tema que eligieron para presentarse al público, el single de este disco y no pudieron escoger uno más alegre, pegadizo y optimista. Un tema muy a coalición con los días que vivimos. Y todo lo que pueda decir a mayores será redundante. 

Cambiando un poco de tonalidad, con un tempo más rápido y un registro más grave de Víctor encontramos Luces y Sombras. No Pudo Ser Mejor nos introduce un elemento nuevo, y es que escuchamos unos teclados con sintetizadores que hacen que sea un corte mucho más electrónico, que abraza el estilo ochentero. 

Recuperamos revoluciones tras A Corazón Abierto con Sin Miedo, con una batería atropellada pero bien definida y bien engrasada con el resto de instrumentos. Una contundencia más que necesaria para el penúltimo corte del disco. En esta línea y entonando cánticos ya de despedida escuchamos Trozos de Hielo. Y es que jugando con la entonación y las melodías han logrado convertirlo en el tema idóneo para cerrar el disco.

Como conclusión, como ya dije al principio de esta crítica, y lo más importante que me ha dejado este disco ha sido la fuerza, vitalidad y positivismo que me ha transmitido en todo momento. Incluso las baladas transmitían esa energía. Con elementos que me han recordado a los Warcry más auténticos, pero con toques de distinción, creo que si Adventus se convierte en un proyecto de directo y a largo plazo, nos harán disfrutar mucho sobre las tablas. No veo el día en que pueda verlos.

Excelente

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (1 Votos) 7.6
Compartir

2 comentarios

  1. Pingback: ADVENTUS presenta "Llorar No Sirve De Nada", primer single de adelanto - Max Metal

  2. Pingback: ADVENTUS vuelve con su segundo disco de estudio: "Saudade" - Max Metal

Deja un comentario