Algunas de las películas más metaleras de la historia

0

En el mundo del cine siempre se le da mucha importancia al aspecto visual. Qué representa la acción en ese momento, qué personajes aparecen, o cuál es la fotografía aplicada a los diversos planos… Pero muchas de las escenas más míticas de la historia del séptimo arte, quedarían huérfanas si les quitáramos la música que las acompaña. ¿Qué sería de Darth Vader y el Emperador sin la Marcha Imperial o la escuela Hogwarts sin la mágica partitura creada por John Williams?

Teniendo en cuenta la temática de nuestra web, hoy queremos recomendaros una serie de películas -algunas excepcionales y otras para pasar el rato- que tienen un nexo común: una banda sonora marcada por el Rock y el Metal.

Queremos empezar con una de las más paradigmáticas en cuanto a los clichés de su época: Fantasía histórica, lucha a muerte con espadas -con decapitaciones incluidas- y una banda sonora brutal interpretada por Queen. Si sois hijos de los años 80, seguro que ya sabéis de qué obra estamos hablando: “Highlander”.

La película estrenada en 1986 marcó a toda una generación. Independientemente de su estreno en el cine, se rumoreó durante muchos años la publicación de un videojuego enmarcado en su universo. Lo que finalmente sí vio la luz fueron tragaperras temáticas con la obra imaginada por Russell Mulcahy.

En España fue conocida con el nombre de “Los Inmortales”, y su argumento giraba en torno a una serie de luchadores, aparecidos en diversas eras, que solo pueden poner fin a su vida si son decapitados. La película se ha convertido en un clásico atemporal. Queen publicó su disco “A Kind of Magic” acompañando a la obra, formado mayoritariamente por temas de la BSO del film. Si os gusta Queen, el biopic sobre Freddie Mercury “Bohemian Rhapsody”, es también una obra notable.

Otra película marcada por el metal es “Metalhead”. Estrenada en 2013, expone la historia personal de una chica que vive en el campo y que debe afrontar diversas situaciones personales complicadas. Su sueño es convertirse en una estrella de la música, y siente devoción por el Heavy Metal. La banda sonora está formada por grupos como Megadeth y Diamond Head.

La tercera obra que os queremos recomendar es “Tenacious D and the Pick of Destiny”. Se trata de un filme desternillante protagonizado por Jack Black y Kyle Gass. La comedia trata la historia de un joven, Jack Black, que persigue el sueño de su vida: formar un grupo y ser una estrella. La obra se ha convertido en una peli de culto y tiene algunas apariciones estelares, como es el caso del desaparecido Ronnie James Dio.

Otra unión entre el cine y el Heavy Metal la encontramos en “Deathgasm”. Se trata de una comedia estrenada en 2015 de origen neozelandés que marca el debut de Jason Lei Howden en la dirección. En “Deathgasm” conocemos la historia de Brodie, un enamorado del Heavy que como en el caso de Tenacious D también crea un grupo de música. El hallazgo de una partitura maldita invoca al demonio y crea el caos en su municipio. La banda sonora, como no podía ser de otra manera, está influenciada por el género.

Otro largometraje interesante es “Maximum Overdrive”, una película escrita y dirigida por Stephen King, célebre y popular autor. En España es conocida como “Ocho días de Terror”. La aparición de un cometa cerca de la tierra genera una situación de caos, ya que las máquinas del mundo toman vida. Aniquilando así a todos los humanos con los que se encuentran. Para la composición de la banda sonora, King pidió ayuda a AC/DC, quien nos regaló el magnífico “Who Made Who”, “Chase the Ace” o “D.T”. Un grupo incombustible que ha presentado nuevo tema recientemente.

Finalmente, queremos hablar de la obra “Zombieland”, estrenada en el año 2009. Se trata de una comedia dirigida por Ruben Fleischer donde se muestra un caos apocalíptico generado por una invasión zombie. La introducción de la obra es uno de los puntos fuertes de la película, ya que a ritmo de “For Whom The Bell Tolls” de Metallica podemos ver el caos generado por los no-muertos. En la segunda parte, “Zombieland 2: Mata y Remata”, Metallica repite la misma fórmula introductoria, pero esta vez la canción empleada es “Master of Puppets”. Sangre, planos cortos y metal. Una combinación perfecta. Si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre videojuegos y metal.

Compartir

Deja un comentario