FYRES – Like Horses

0

FYRES – Like Horses

LDP Records

9/10

La banda madrileña de metal alternativo Fyres lanzó su primer EP «Like Horses» el  pasado 23 de octubre, un primer trabajo con 5 temas que nos  sirve de carta de presentación y como aperitivo de este nuevo proyecto del productor Bob G. Castro y Jose Tweet Capmany.

Temas que abarcan diferentes estilos y que, dentro del metal,  nos envuelven con parajes que van desde el punk-core al post-rock, con un gran colorido vocal ya que cuenta con las colaboraciones de Raúl Lopez Lozano (Ghosts And Me, As my world Burns), Heras (Mugga), Cecilia Tallo (Pivot y ex-Maud the Moth) y Amaya de Maud the Moth.

Abre este trabajo To Learn, To Fight, To Have a Shower , un tema que cuanto menos llama la atención lo primero por su título y lo segundo por ser el tema más largo de todo el EP, con casi 8 minutos de duración. Donde ese matiz post rock se hace protagonista, con grandes arreglos y un elegante solo de guitarra hacia la mitad del tema. Cuenta con un videoclip que sirvió de adelanto y se publicó el pasado 5 de octubre.

Tengo que reconocer que este ha sido un trabajo que me ha sorprendido por su brillantez, tanto musical como vocal. Si nos centramos en las melodías, además de variedad, como ya comentábamos, encontramos una mezcla equilibrada que hace destacar cada uno los arreglos en el momento pertinente, usando los sintetizadores de una manera más que elegante pero sin perder esa potencia que nos dan las guitarras o la batería, que sin llegar a ser estridente ni tremendamente rápida, forma un colchón sólido sobre el que poder posarse con facilidad y comodidad.

La culpa de esto es de Víctor y Santi García de «Ultramarinos Estudios Costa Brava», encargados de la mezcla y el máster, los cuales cuentan con la experiencia previa en trabajos de bandas como Toundra, Standstill, Delorean, Minor Empires, Caboverde, Nueva Vulcano o La Habitación Roja.

Uno de los temas que al oído más nos puede destacar es Flames, no por otra cosa que por un cambio algo más significativo en cuanto a estilo y matices vocales, y en contraposición también Knights, marcada por esos riffs guitarreros del metal más progresivo.

Para el tema que cierra este trabajo, Vulture Sunrise , las voces vienen puestas Raúl López Lozano (ex-Ghost and Me, As My World Burns) y cuenta con un videoclip que se publicó poco antes del lanzamiento del EP, en el que aparecen como invitados Alejandro Tena (Cannibal Grandpa) a las guitarras y Samuel Boises (Last Forest Rain, ex-Cyanide) que además es socio co-fundador de LDP Records, quienes se encargan de la edición del trabajo y de esta forma inauguran el sello.

Desde el bandcamp del sello «LDP Records» puede comprarse el Ep en CD (10€) o en edición digital (5€) y sin duda, para los más fans del metal progresivo, alternativo y amantes del post hardcore/post rock será una inversión más que rentable y recomendable. Y no solo para ellos, también para aquellos que disfrutan con la precisión y el perfecto equilibrio de sonidos y contrastes.

Me quedo con ganas de escuchar mucho más y me los guardo en la lista de top 3 de descubrimientos de 2020.

Track List:

  1. To Learn, To Fight, To Have a Shower
  2. Creating the Drama
  3. Flames
  4. Knights
  5. Vulture Sunrise

Irene Kilmister

9.0
  • 9
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario