¿A qué suena ALDERAAN? Primer vídeo de la nueva banda formada por músicos de Mägo de Oz, Avalanch, Saratoga y Warcry

0

ALDERAAN lanzaba hoy su primer vídeo clip, con miles de miradas expectantes por lo que nos iba a ofrecer esta nueva banda. Por el momento sabíamos que esta nueva formación estaría compuesta por músicos ya conocidos de grandes bandas nacionales como Mägo de Oz, Saratoga, Avalanch y Warcry, pero lo que no conocíamos era el nombre de ninguno de ellos.

Con su primer lanzamiento Frozen Tears se desvelaba el gran misterio. Txus di Fellatio, Patricia Tapia y Manuel Seoane, de Mägo de Oz, se encargan de batería, voces y guitarra, por parte de Saratoga contarán con Niko del Hierro al bajo, los teclados de Manuel Ramil de Avalanch y hermanándose con Seoane, Pablo García de Warcry dará sonido a las guitarras.

Idea original de Txus di Fellatio, el cual ha compuesto y escrito este primer tema, junto con los arreglos de Manuel Seoane, que además ha sido producido por Alberto Seara “Flor” en los estudios Cube

El videoclip ha sido dirigido por Mario Ruiz (Krea films) y la fotografía de manos de Nat Enemede.

Este nuevo single forma parte de la cartera de Maldito Records 2020.

La mezcla de por sí ya era curiosa, porque a pesar de ser todos músicos de bandas nacionales de metal, cada banda y cada uno de ellos vienen de un estilo o rama diferente. Sin embargo, nos sorprenden con un tema que nada tiene que ver con ninguna de ellas, que podríamos enmarcar más bien dentro del power metal melódico más europeo como el que vienen haciendo bandas como Battle Beast, Beast in Black o incluso con detalles que nos recuerdan a Amaranthe.

Patricia Tapia al frente demuestra, una vez más, que su potencial es tremendamente grande y por desgracia, desconocido para muchos, pero que puede ponerse a competir con Noora Louhimo, Elize Ryd o Melissa Bonny y no quedarse atrás.

Ritmos rápidos, riffs machacones, un bajo sobresaliente de manos del virtuoso Niko del Hierro y con un excelente trabajo de teclados y sintetizadores por parte de Manu Ramil, el cual incorpora, sobre todo en su solo, esa parte más electrónica del metal moderno.

Creo que lo que más va a sorprender es que la idea y la composición vienen de la mente de Txus di Fellatio, y no porque el batería y compositor no haya demostrado con los años y con los discos de Mägo de Oz que no hay límites para la creatividad y la evolución musical, si no porque es una de las pocas veces en las que hemos visto al músico fuera de su banda original. Seguramente este es el momento de demostrar a muchos que se puede salir de tu zona de confort y crear algo grande.

Cuentan además con un sonido excelente, digno de cualquier gran producción europea actual, el cual como ya he dicho, ha sido obra de Alberto Seara “Flor” en los estudios Cube.

¿Será esta una manera de que algunos de nuestros mejores músicos acerquen las bandas nacionales al panorama internacional? Yo creo que sí.

Compartir

Deja un comentario