PINBALL WIZARD – Make Millenials Great Again

0

PINBALL WIZARD

Duque Producciones

7.5/10

Los sevillanos PINBALL WIZARD publicaron el pasado 11 de septiembre su nuevo trabajo discográfico «Make Millennials Great Again».

Grabado por Fernando Zambruno (Pancake Analog Recording) y mezclado y masterizado por Jordi Gil (Sputnik Recording Studios), este EP está compuesto por 5 canciones eclécticas que mezclan los sonidos añejos del rock con el siglo XXI.

Con sus sonidos retro nos traen estos cinco temas para abrir boca. We Will Burn destaca por el toque a metal industrial y por el solo de guitarra hacia el final de la canción, trabajo por parte de Joey DeadCat. Justo antes de llegar al apogeo del tema, la voz de Memphis, su cantante, nos revela el último estribillo con una voz rasgada, saturada y con coros con toques de sintetizador.

Crazy Horse, sin embargo cambiamos de tercio y nos encontramos un tema al más estilo rock ‘n roll, blues, con una voz grave, rasgada y quejumbrosa por parte de Memphis. Con lo dulce que es en apariencia, este tono de voz me ha sorprendido en demasía. El registro vocal de Memphis le hace recorrer desde tonos agudos a graves en cuestión de segundos. Un final con riffs rápidos, coros al más estilo gospel marcan el broche final para este tema.

Blah, Blah, Blah nos recrea en una atmósfera de blues y jazz, con unos tempos mucho más lentos y tranquilos que los dos cortes previos. Una voz aterciopelada de Memphis al más estilo Marilyn Monroe que adopta también tonos graves y macarras alternados durante el tema. Un tema que se sale de la línea compositiva del disco, marcando la diferencia y que nos deja claro que este trabajo está lleno de matices y elementos dispares.

Desde luego I’m Your Crush recoge las influencias del rock ‘n roll inglés que estos chicos han mamado y este tema es un claro ejemplo. Incluso con toques psicodélicos a lo Led Zepellin hace que este tema sea una retrospectiva del rock ‘n roll de los 70.

Magic Tree viene para presentarnos al micrófono a Joey Deadcat. Un tema con mucha carga instrumental, a la guitarra y bajo, que mezcla diferentes tiempos. Sumado al toque del cambio de tono vocal introduciendo ahora una voz masculina hacen que el último tema del trabajo cierre un ciclo de cinco canciones trabajadas y muy diferenciadas unas de otras.

Sin duda una prueba más que clara que vienen para quedarse y se posicionan como uno de los grupos con más posibilidades de entrar en el ranking de grupos actuales de hard rock nacional.

Esperamos el LP con ansias.

 

7.5
  • 7.5
  • Nota de los lectores (0 Votos) 0
Compartir

Deja un comentario