HERÉTICA – Aún hay quien llora

0

HERÉTICA – Aún hay quien llora

Demons Records

7/10

Herética, banda que renace de la mano de Pete y Javier A. Vijando, junto con Pacho Brea (Ankhara), publicaban a principios del mes de octubre su trabajo Aún hay quien llora, un disco que contiene 7 temas y ha sido lanzado a través de Demons Records.

Se ha grabado en los Moriah estudios (Vegadeo) y Megasound (Ourense) y las mezclas han corrido a cargo del guitarrista José Rubio.

Temas, que como ya comentaba el propio Pacho, pueden recordarnos a los primeros discos de Avalanch o incluso a algunos trabajos de Stratovarius. Y así es como empieza el disco, con un tema powermetalero, rápido, con riffs directos como es Nubes Negras o los elaborados y cuidados bajos de Mientras haya un sueño, que cuenta además con unos coros en los que Pacho demuestra todo su rango vocal, doblándose a sí mismo con unos agudos estridentes.

Perder el miedo comienza como un medio tiempo con una preciosa melodía de guitarra, y poco a poco coge velocidad en las estrofas y culmina en los estribillos con cambios notables. Vertiginoso solo de guitarra el que se marcan en este tema.

Aún hay quien llora, el siguiente de la lista y tema que da nombre a este disco, fue presentado como single de este trabajo de los asturianos, sin duda uno de los más elaborados, con guitarras dobladas perfectamente sincronizadas, un gran solo de guitarra, y un Pacho Brea que deja claro que es uno de los cantantes con mayor rango vocal de este país, y se luce a lo largo de los casi cuatro minutos de tema.

Un comienzo de lo más sinfónico para Desterrados del Edén, con unos cortes de batería potentes y unas guitarras notables que sí pueden recordar más a temas de Stratovarius. Un tema con el que volvemos a los cambios, con grandes baterías que marcan la velocidad de manera contundente en cada parte de canción aunando a la banda y creando un torbellino de heavy metal sinfónico que nos arrastra y nos pone a cabecear, si no lo estábamos haciendo ya. Creo que podría ser mi tema favorito del disco.

Encaramos la recta final con La Piedra Filosofal, que destaca por su parte folk donde Pete y Javier se animan aunando su voz a la de Pacho en un cántico de lo más festivo, e Isaac, que comienza como una balada formidable pero en realidad se trata del tema más heterogéneo del disco, además es el más largo, llegando a rozar los nueve minutos. En ambos temas disfrutamos de nuevo de grandes doblados de guitarras y unos solos magistrales.

Herética regresan tras un parón y cuentan en esta etapa con Pacho Brea (ANKHARA) como cantante, el cual ha llegado a la banda para quedarse. Con Aún hay quien llora nos dejan una muestra del camino que pretenden seguir, ya que están decididos a volver al estudio y sacar un disco de larga duración para 2021. Por el momento tenemos estos siete nuevos temas para exprimirlos al máximo.

Track List:

  1. Nubes negras
  2. Mientras haya un sueño
  3. Perder el miedo
  4. Aún hay quien llora
  5. Desterrados del Eden
  6. La piedra filosofal
  7. Isaac

Irene Kilmister

7.0
  • 7
  • Nota de los lectores (1 Votos) 3.8
Compartir

Deja un comentario