El videoclip se enmarca dentro del nuevo trabajo de la banda: Ambaxtos. A través de diferentes episodios explora el concepto de la clientela, una institución que vertebraba la organización social de los pueblos prerromanos de la Península.
Este nuevo tema relata la historia de Caraunios, un jefe celtíbero numantino que en pleno cerco de la ciudad atravesó las líneas romanas para pedir ayuda a pueblos aliados con un puñado de hombres leales.
La nueva producción de Salduie vuelve a contar con Lucas Toledo de Theocide Studios (Barbecho Productions) a los mandos, y supone el cénit de la fórmula que la banda ha ido perfeccionando a lo largo de los años: Folk Metal que combina melodías de carácter tradicional y celta con toda la contundencia del metal moderno de inspiración melodeath y metalcore.
La banda celebra sus 10 años de carrera anunciando este nuevo trabajo el cual será posible gracias a una campaña de crowdfunding en la cual sus fans han respaldado el proyecto llevándoles a la consecución del objetivo en menos de 48hs.